Rodrigo Mora, de chilena, le dio el triunfo a la U. Foto: EFE.
En el Estadio Nacional de Santiago, Guaraní no pudo y cayó por la mínima diferencia (1-0) ante la Universidad de Chile en partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores de América 2014.
Rodrigo Mora, con un golazo de chilena, le dio la alegría a los locales. El equipo de Jubero hizo un buen partido, creando varias situaciones claras de gol, pero pecó a la hora de concretar. No obstante, el 1-0 en contra es un resultado remontable para la revancha del próximo jueves.
EL PARTIDO. Muy entretenido y dinámico el primer tiempo entre chilenos y paraguayos. La U, con el empuje de su público, salió a buscar el arco rival desde el primer minuto, pero Guaraní no especuló y también generó situaciones claras, por lo que se vio un buen fútbol, de ida y vuelta.
La primera chance clara para el Aborigen llegó a los 17 minutos, cuando tras un buen centro desde el costado izquierdo, el Queso Fernando Fernández conectó el cabezazo que no pasó lejos del arco contrario.
Lorenzetti y Mora fueron los que más cerca estuvieron de abrir el marcador para el equipo local, pero Alfredo Aguilar estuvo a la altura y tapó varias pelotas de gol. La U buscó siempre, pero se descuidó atrás y Guaraní tuvo para embocarla, pero no concretó. La primera mitad se fue con el marcador en blanco.
En la complementaria, al inicio, Guaraní tuvo una inmejorable ocasión de abrir el marcador, cuando Jorge Mendoza recibió un pase de Federico Santander y solo frente al arquero, sacó el potente disparo que se desvió y terminó afuera. Era la más clara del partido y el Indio la desperdició.
A la U de Chile le costaba, pero sobre los 63’ llegó una jugada mágica que cambió el partido. Ramón Fernández dominó el balón en campo rival y metió un buen centro al área para el uruguayo Rodrigo Mora, que paró de pecho y ejecutó una chilena brillante que pegó en el palo izquierdo de Aguilar y se metió al fondo del arco, para el 1-0 a favor de los locales.
Sin embargo, pese al gol en contra, Guaraní insistió y generó inmejorables situaciones para lograr el tanto de la paridad, pero una vez más, no concretó. El Queso Fernández y Jorge Mendoza ensayaron remates mano a mano que pasaron cerca del palo izquierdo del portero rival.
Sobre los minutos finales, la U pudo llegar al segundo gol como el Legendario al empate, pero ya no quedó lugar para emociones y el encuentro se fue con el 1-0 a favor de los chilenos, un resultado ajustado que es totalmente remontable para el cuadro aurinegro.
La revancha entre el equipo de Fernando Jubero y el conjunto trasandino será el próximo jueves 6 de febrero en el estadio Defensores del Chaco desde las 19.30 horas.
REVIVÍ EL MINUTO A MINUTO