En declaraciones a la Monumental 1080 AM, Juan Alberto Acosta, presidente de la entidad aborigen, aclaró puntos sobre las negociaciones de Elvis Marecos quien está en el interés de Cerro Porteño, y del paso de Julián Benítez al León de México.
“Lo de Julián Benítez ya está totalmente acordado con el León y mañana probablemente estarían llegando los documentos y una vez que los tengamos firmados, Julián estaría viajando el lunes en la noche o el martes”, expresó Acosta.
El titular aurinegro citó a los refuerzos de esta temporada que son Nelson Romero, Julio Manzur, Jorge “Mono” Brítez”, y comentó que el adiestrador Félix Darío León se encuentra ojeando algunas opciones
“En este momento, en Porto Alegre (Brasil), León está viendo a dos jugadores brasileños que están jugando y si llenan las expectativas iniciaremos las negociaciones”, comentó.
Cortar por lo sano
Con un tono de voz que atribuye su disgusto sobre el sistema de negociación aplicado por la directiva azulgrana, Acosta dijo que “Guaraní también merece respeto, por eso le dimos (a Cerro Porteño) los números que creemos que son necesarios para el club y nos mantenemos en eso”.
Explicó también que Guaraní no estaba cerrado a las negociaciones y que “si Cerro trataba directamente con nosotros antes que ir al jugador a lo mejor lo conseguía por mucho menos, pero no de la forma en que normalmente quiere hacer, de venir a decir quiero este jugador y te doy tanto”.
Lo que hace el aborigen, dijo Acosta, es “acortar de ese modo las negociaciones a lo nosotros digamos y no a lo que Cerro diga, porque si ya pasó con Fabbro (Jonathan) en una oportunidad y ahora con Elvis Marecos, ¿vamos a esperar que en enero sea otro jugador? Mejor cortar por lo sano y hacer lo que Guaraní dice y no lo que otro Club quiera imponer”, finalizó.