Guaraní sonríe en el arranque de la segunda rueda del torneo Apertura 2013, ya que venció 2-1 a Libertad en Tuyucuá con goles marcados por Rodrigo Teixeira y Derlis González. Con el triunfo, el Legendario suma 19 unidades y se coloca a uno del Gumarelo.
En el inicio del partido, el equipo local fue el que propuso y se animó para atacar. Durante esos minutos iniciales Libertad llegó con peligro hasta el arco de Pablo Aurrecochea, aprovechando la desconcentración de la defensa legendaria.
Pero el Guma no pudo marca la ventaja y de a poco la visita se fue acomodando e intentando algunas réplicas.
El partido encontró un equilibrio cerca de los 25 minutos, donde ambos equipos tuvieron sus situaciones para llegar al gol. La buena dinámica hizo del encuentro atractivo y con emociones.
Sobre los 32` minutos apareció Pablo Velázquez, quien recibió el balón sobre el vértice derecho del área grande y con un fuerte remate casi vence a Pablo Aurrecochea. Luego, 10 minutos más tarde José Ariel Nuñez tuvo la más clara para el local, al recibir una buena habilitación de Velázquez, quien sacó un fuerte disparo que se perdió cerca del poste izquierdo del portero legendario.
Con la paridad, un resultado fue justo, terminó la primera etapa en Tuyucuá.
Sin embargo, en el inicio del complemento, el equipo de Diego Alonso rompería el cero con el tanto de Rodrigo Teixeira, quien recibió el pase al medio de Dante López y no perdonó ante la salida desesperada de Muñoz.
Este golpe sintió el conjunto gumarelo, que con cierto apuro buscaba llegar a la igualdad. El Gumarelo atacó por todos los sectores pero no logró vencer la resistencia de Aurrecochea.
Guaraní se defendía, esperaba el momento exacto para dar el golpe definitivo que llegó recién sobre los 32`, cuando el juvenil Derlis González completó un gran contragolpe y con un remate colocado mandó la pelota al palo más lejano de Rodrigo Muñoz.
Sobre los 90` William Mendieta le puso suspenso al resultado, cuando marcó el descuento de tiro penal, pero el tiempo no alcanzó y la victoria fue Legenderia.