Guaraní derrotó por 1-0 a Sportivo Luqueño en el Rogelio Livieres por la cuarta fecha del Clausura y es el único líder del torneo Clausura con 10 puntos. En un encuentro vibrante y con muchas situaciones de gol, el único grito se vivió cuando apenas se jugaban 13 segundos del primer tiempo, gracias a Dante López.
Mejor arranque no pudo tener el partido en Dos Bocas. Guaraní movió el balón tras la autorización de Antonio Arias. El Aborigen rápidamente avanzó hacia la defensa luqueña con Diego Centurión, que se metió al área por el sector izquierdo, envió un pase al medio para Dante López, quien definió con tiro colocado de zurda cuando el cronómetro marcaba apenas 13 segundos.
La pronta ventaja del local marcó lo que sería el desarrollo de la primera etapa, un conjunto Auriazul buscando el empate con mucha presión arriba y desbordes por izquierda y derecha. Por su parte, Guaraní se hacía impenetrable en la defensa y quería aprovechar de contra con Iván y Dante.
El primer intento para el equipo de Pablo Caballero fue a los 5 minutos a través de un remate de Claudio Vargas desde fuera del área, pero encontró a un seguro Aurrecochea. A los 8´, Guaraní respondió con una llegada de Maulella, que metió un buen pase para Dante López, pero no se pudo acomodar y se perdió una buena ocasión.
Los siguientes minutos se tornaron de ida y vuelta. Con un equipo visitante más incisivo pero sin mucha claridad. Luego el encuentro se fue trabando y empezaron las faltas. En total, Arias sacó 6 tarjetas amarillas en los primeros 45, tres para cada equipo.
Luqueño tendría la jugada más clara gracias a un tiro de esquina. Néstor Ayala impactó de cabeza, pero encontró bien ubicado a Pablo Aurrecochea. Pero fue Guaraní el que pudo ampliar con Iván González Ferreira, quien definió solo en el área con remate sobre el travesaño.
La complementaria trajo la misma intensidad que el primer tiempo, con un Auriazul que intentaba, aunque Guaraní tenía más espacios en el ataque y apeligraba el segundo tanto.
Los intentos de Luqueño se dieron principalmente con pelotas quietas y centros por los costados. A los 62´, Gonzalo Maulella se elevó tras un tiro de esquina e impactó el balón, que pegó en el poste izquierdo de Aurrecochea.
Pablo Caballero probó con dos cambios en ataque. Metió a Cristhian Ovelar y Ariel Bogado, pero en ataque seguían buscando con remates desde fuera del área ante una defensa segura del Aborígen.
Por su parte, Guaraní se encargó de desperdiciar varias jugadas de contragolpe en los pies de su goleador, Dante López. Luqueño no dejó de intentar y a los 83´, Raponi sacó un potente remate de zurda, que Aurrecochea logró desviar de forma espectacular cuando ya era figura en su equipo.
El encuentro, que finalizó recién a los 52´ por una supuesta agresión por parte de la hinchada Aborígen hacia Claudio Vargas, culminó con un Luqueño intentando hasta el final y el orden y la solidez de la defensa de Guaraní.
La siguiente fecha, Guaraní medirá a Nacional y Luqueño enfrentará a Olimpia.