Guaraní quiere ser protagonista en el segundo semestre del año tras una mitad de temporada muy irregular donde finalizó cuarto en el Apertura con 37 puntos, 7 menos que el campeón, Olimpia.
La directiva destituyó a Gustavo Florentín y repatrió al argentino Gustavo Costas para que asuma la dirección técnica tras largos 16 años en lo que es su segundo ciclo en la institución legendaria.
El aborigen empezó a disputar sus primeros amistosos de preparación con Gustavo Costas y una de las primeras decisiones que tomó fue nombrar al nuevo capitán del equipo tras la ida de Luis de la Cruz a Olimpia.
El elegido fue el juvenil Jorge Morel (21), jugador surgido de las divisiones menores de la institución y que lleva jugando en Primera hace un tiempo a muy buen nivel.
Su polifuncionalidad le han dado la posibilidad de desempeñarse como volante central o zaguero centro, haciéndolo siempre a muy buen nivel.
Como segundo capitán fue designado José María Ortigoza y el tercero en la lista para portar el brazalete es Alberto Contrera.