El volante Iván González Ferreira realizó un gran partido ante Nacional en la victoria del puntero Guaraní (2-1), el sábado, en el Arsenio Erico. Según él, en el primer tiempo el Legendario no se adaptó a la velocidad con que corría el balón, pero en la complementaria, “ya acostumbrados al campo de juego, nos fue mejor”.
Y Guaraní es puntero del campeonato con 4 victorias y un empate, invicto, finalizada la quinta fecha con 13 puntos, lo que para Iván se debe a que “todos estamos pasando por un buen nivel, donde hay solidaridad, insistimos también con la presión y se hace difícil para el rival”.
Aseguró además que el entrenador Diego Alonso es parte del momento aborigen, por cómo viene trabajando con el equipo, y que su experiencia europea como jugador ayuda bastante. Agregó que el buen trabajo físico del equipo es importante para desarrollar buenos partidos.
EN LO PERSONAL. Consultado por la función que cumple en el equipo, como volante por el sector derecho, siendo zurdo, señaló que él se siente cómodo, pues así tiene la facilidad de ingresar en diagonal hacia el arco, teniendo la posibilidad de rematar al arco.
“Con Pablo Caballero (anterior DT) también jugué, creo que dos partidos por derecha, ahora también con el ‘profe’ Alonso; él que viene de Europa, él implementa eso con su experiencia de allá y me siento cómodo porque puedo meter diagonales. Si es zurdo el lateral es más fácil y a él se le complica, porque si voy por dentro, utiliza la pierna menos hábil”, ejemplificó en contacto con la 780 AM.
SIN CAMBIOS. Por otra parte, el presidente aurinegro, Juan Alberto Acosta, aseguró que no habrá cambios en la lista para la segunda fase de la Copa Sudamericana. Por este torneo, el Legendario recibe este jueves a Millonarios en Dos Bocas (20.45). Entradas: G. 60.000; 40.000 y 20.000. Visitantes: G. 40.000.
EL EQUIPO. Guaraní no cambiaría el equipo que superó a Nacional, y el once sería con Aurrecochea; Filippini, Aldama, Cabral y Marecos; González, Órteman, Palau y Ocampo; López y Centurión.
LA COPA, SU OBJETIVO. Diego Centurión quiere celebrar a nivel internacional. Se puso como objetivo la Copa Sudamericana.