El guardameta uruguayo Gastón Olveira, pilar fundamental en el plantel franjeado, se encontraría en condiciones para ser parte del clásico del fútbol paraguayo ante Cerro Porteño por la decimoséptima fecha del torneo Apertura 2023.
En la fecha pasada había quedado fuera de los convocados para el partido en Villarrica, ante Guaireña, por un cuadro de chikungunya. Luego de varios días de descanso, ya sin síntomas de una posible recaída, el charrúa podría disputar el encuentro ante el Ciclón sin inconvenientes.
Nota relacionada: Carlos Paul Benítez y su primera presencia en la fiesta del superclásico
Esta será la séptima participación del arquero de 30 años de edad en la máxima fiesta del fútbol paraguayo. En los juegos anteriores el guardavalla recibió 8 goles en 6 clásicos disputados, donde salió victorioso en tres de esos cotejos. Además, en 14 juegos con Olimpia, cuenta con 5 encuentros con la valla en cero.
El clásico tendrá lugar este sábado en La Nueva Olla, desde las 17:00, con el arbitraje de Carlos Paul Benítez, quien pitará por primera vez un superclásico entre azulgranas y franjeados.
Olimpia se ubica actualmente quinto en la tabla general con 23 unidades, mientras que Cerro Porteño, escolta del puntero Libertad, cuenta con 35 puntos y permanece en la lucha por el título.