15 dic. 2024

Garnero: “Quedamos con bronca porque no hubo diferencias”

Daniel Garnero, entrenador de Guaraní, quedó con bronca tras la eliminación frente a River Plate, pero resaltó el trabajo de sus dirigidos. “No hubo diferencias, los dos partidos fueron muy parejos”, sostuvo.

636378461270895582w.jpg

Daniel Garnero gesticula durante el partido de vuelta de los octavos ante River. Foto: EFE

Sin brillo y con largos pasajes de angustia, River Plate se instaló ayer martes en los cuartos de final de la Copa Libertadores tras igualar 1-1 en el Monumental frente a un aguerrido pero improductivo Guaraní al que venció por 0-2 en la ida.

Tras la eliminación del cuadro aurinegro, Daniel Garnero terminó “con bronca” debido a que el equipo mostró un buen performance. “Quedamos con mucha bronca, sabíamos de las dificultades, pero no hubo diferencias, los dos partidos fueron muy parejos”, sostuvo.

River nunca encontró la forma de imponerse su jerarquía, pero encontró la anotación que hizo cuesta arriba la clasificación. “Ellos llegaron al gol por el azar que tiene el juego. Creo que ahí se marcó la diferencia, que con el esfuerzo no pudimos contrarrestar”, señaló en conferencia de prensa.

No obstante, el argentino se mostró orgulloso por el carácter de sus jugadores, especialmente de los más jóvenes. “Estoy tranquilo, porque nosotros competimos con chicos de 18 años, me sacó el sombrero ante ellos, hicieron una buena serie”, sentenció.

Guaraní golpeó primero con una anotación del uruguayo Marcelo Palau, cuando caía el descanso, pero a seis minutos del reinicio Javier Pinola instaló la paridad definitiva. Este resultado obligaba al Aborigen a anotar dos goles más para poder clasificar, situación que ya no se dio.

Más contenido de esta sección
VIDEO. El Aborigen, que se quedó con el vicecampeonato del Clausura, confirmó la continuidad de Francisco Arce como entrenador.
Desde enero, el estadio de Guaraní iniciará su transformación.
Guaraní cerró el Clausura como segundo y busca un podio en Copa Py.
Francisco Arce, entrenador de Guaraní, puso la mira en vencer a Nacional el viernes, asegurar el vicecampeonato y luego lograr el tercer puesto de la Copa Paraguay ante Luqueño.