El nuevo estratega de la Selección Paraguaya de Fútbol, el argentino Daniel Garnero, dirigió este lunes su primer entrenamiento al frente de la Albirroja pensando en su debut contra Argentina por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.
Con 25 jugadores, los ocho citados del plano local, y con la mayoría de los 22 convocados del fútbol extranjero, el técnico puso manos a la obra en el plan que buscará aplicar en el estadio Monumental, el próximo 12 de octubre, en lo que será su primer gran desafío como seleccionador nacional.
“Vamos a tener que tener muchos recaudos, pero tenemos que ser lo suficientemente inteligentes para atacarles en los momentos más incómodos para ellos y de la mejor manera que nos convenga a nosotros”, había señalado días pasados en conferencia de prensa al momento de dar a conocer la lista de citados para los juegos contra la Albiceleste y Bolivia.
Daniel Garnero, quien nació el 1 de abril de 1969, asumió la conducción del seleccionado guaraní después de una prolija trayectoria en el balompié paraguayo, que lo llevó a comandar desde el 2021 a Libertad, campeón del torneo Apertura de este año.
Recordemos que la Albirroja empató 1-1 en Ciudad del Este en su debut ante Perú y cayó 0-1 ante Venezuela, en la ciudad de Maturín, con lo que es sexta en la clasificación con un punto. Estos resultados apuraron la salida de Guillermo Barros Schelotto.