El Legendario superó por 2-1 a Olimpia en la noche de este sábado, en el Defensores del Chaco, por la fecha 19 del Clausura. Con goles de Diego Centurión y Dante López, Guaraní consiguió una victoria importante, para llegar a 39 puntos, y terminará la fecha como puntero, sin importar cómo terminen los partidos de sus escoltas.
Fredy Bareiro anotó el gol franjeado, que no sirvió y Olimpia se aleja del sueño de clasificar a la Copa Libertadores 2013, ya que quedó a 4 puntos de Libertad, que está con un partido menos. Los franjeados reclamaron un penal en la primera etapa que pudo cambiar el rumbo del juego.
DE MENOR A MAYOR. El primer tiempo del partido fue creciendo en intensidad y ocasiones de gol. En el arranque fue Olimpia el equipo que tuvo más la pelota, la hizo circular, con un Juan Manuel Salgueiro en un buen momento futbolístico, intentando manejar al equipo.
El Legendario, por su parte, no pudo recuperar el balón, pero cuando lo hizo, armó buenos contragolpes. La más clara la tuvo sobre los 30’, con un potente remate de Jorge Mendoza que Martín Silva desvió muy bien. Guaraní encontró en esos minutos su mejor forma.
INFORTUNIO. Pero a los 33’ llegó una infortunada acción de Pablo Aurrecochea. Tras el centro de Salgueiro, desde la derecha, el portero uruguayo dejó escapar la pelota y Fredy Bareiro la empujó mansamente, de cabeza, para abrir el marcador. Jugada fina ya que Elvis Marecos llegó a rechazar el balón, pero Mario Díaz de Vivar, auxiliar de fondo, indicó a Antonio Arias que el balón traspuso la raya del arco.
SIN FESTEJO. Casi no hubo festejo decano pues en la siguiente jugada, a los 34’, el goleador del campeonato, Diego Centurión emparejó las acciones. El delantero se encontró con el gol tras una salida en falso de Martín Silva y puso el 1-1.
IDA Y VUELTA. A partir de los goles se vio un lindo partido, con ambos equipos atacando constantemente, por lo que hubo un ida y vuelta constante, con Olimpia generando y Guaraní saliendo de contra. A los 40’, una jugada polémica manchó el actuar de los árbitros Arias y Díaz de Vivar, ya que Elvis Marecos derribó a Arnaldo Castorino dentro del área, pero no se sancionó la pena máxima a favor de los dirigidos por José Cardozo, quien reclamó bastante.
La primera etapa se fue con el empate parcial, cuando los equipos mostraban su mejor forma y el partido era emocionante.
En la complementaria, Olimpia avisó tempraneramente a través de Castorino, quien ingresó por la derecha y sacó un ramate que Aurrecochea tapó muy bien. Se vio un juego un poco cortado, por las faltas seguidas cobradas por Arias.
Aunque de ida y vuelta, las jugadas claras fueron pocas, con defensas bien cerradas, a diferencia del primer tiempo, donde se vieron muchos errores.
En el Decano, Castorino mostró un buen papel, Aranda peleó, Salgueiro insistió y Fredy no se mostró mucho arriba; mientras que en los dirigidos por Diego Alonso, Palau tuvo que ser sustituido por lesión (ingresó Juan Aguilar) y Julián Benítez (por Diego Centurión) se adueñó de las riendas del equipo, junto a Orteman.
PREMIO. Por esos momentos, fue Guaraní el que más buscó, el que más peleó, y encontró el gol: Dante López sacó un remate desde fuera del área que se desvió en su compañero Darío Ocampo descolocando a Silva. A los 80’, el Legendario pasó al frente en el partido y pese a que Ocampo tocó la pelota, damos el gol a López.
Olimpia presionó en el último tramo buscando el empate, pero Aurrecochea estuvo despierto y la defensa muy dura, sacando como pudo todo ataque franjeado. Así se fue el partido, con un Guaraní que sueña con el título.
Ahora, el Aurinegro enfrentará a Sol de América, equipo que robó la punta a Nacional en la fecha pasada.
Por su parte, Olimpia, rezagado, recibirá a Cerro Porteño de Presidente Franco. El Decano quedó con 28 puntos en el Clausura.