Paraguay, que había empatado sin goles en Ciudad del Este con Perú, agudizó este martes la incertidumbre de su momento futbolístico en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026 con una derrota agónica en el estadio Monumental de Maturín ante Venezuela.
Tras esta dura caída, el delantero Gabriel Ávalos habló con Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM y exteriorizó sus sensaciones. “Terminamos muy dolidos, tenemos un buen equipo y las cosas no se dan. Estamos más fuertes que nunca, somos responsables y vamos dar a la cara por eso”, resaltó.
Consultado por el esquema en donde él aparece como única punta y si prefiere jugar acompañado con otro centrodelantero, el atacante de Argentinos Juniors restó importancia a este hecho. “Yo siempre dije que el formato de juego no me cambia mucho, trato de adaptarme a cualquier tipo formación”, añadió.
El albirrojo comentó que “se tomará unos días de luto” y después se incorporará a su club pensando en hacer bien las cosas para volver a ser citado porque estar en la Selección Paraguaya “es lo más grande que me pasó en mi carrera, es mi sueño de chico”.
Sobre lo positivo y lo que se tienen que hacer para enderezar el rumbo en las próximas fechas, Gabriel Ávalos apuntó que deberán aliarse con “el trabajo de un grupo unido”.
“Esto se saca con trabajo, positivismo, si bien quedamos dolidos y somos responsables, vamos a seguir trabajando, queda muchísimo aún”, refirió. “Lo positivo ahora mismo es el grupo, está bastante unido y compenetrado, eso es bueno”, sentenció.