Tal como expresó Gustavo Alfaro en conferencia de prensa, Paraguay logró en estos 6 partidos mantenerse con vida y ahora el objetivo del 2025 es llegar a la última fecha, ante Perú, con la posibilidad de clasificar para la cita que será en Estados Unidos, México y Canadá.
Con los resultados de esa fecha, la Albirroja se aferró al sexto lugar, con 17 unidades, sacando una diferencia de 4 unidades con respecto a Bolivia que sigue en zona de repechaje. Sin embargo, nada está dicho y el camino al 2026 aún depara duros enfrentamientos.
En el combo de marzo del 2025, Paraguay deberá recibir a Chile en Asunción, mientras que luego deberá visitar a Colombia en Barranquilla.
La Roja puntuó en los últimos tres enfrentamientos, siendo una victoria el último registro en el Defensores del Chaco, el 11 de noviembre de 2021, con aquel gol olímpico marcado por Alexis Sánchez con la colaboración de Antony Silva.
En tanto que con el cuadro cafetero, un rival que tiene una supremacía estadística, la albirroja lo venció por última vez en su visita a suelo colombiano en el 2017, en una épica remontada con goles de Tacuara Cardozo y Antonio Sanabria. Para el camino a Qatar 2022, un empate sin goles fue el último resultado.
En Junio se vendrá Uruguay, que volvió encenderse y se colocó en la segunda posición de la tabla de las eliminatorias con 20 unidades. Los charrúas han sido rivales complicados, consiguiendo los 3 puntos en las dos anteriores visitas para Rusia 2018 (1-2) y Qatar 2022 (0-1).
La cuestión no termina ahí, en ese combo tocará visitar al siempre duro Brasil, al que Paraguay nunca pudo vencer, en condición de visitante, por las Eliminatorias Sudamericanas para Copas del Mundo.
La historia se cierra con Ecuador en Asunción y Perú de visitante, ambos duelos marcados para septiembre del 2025.