El presidente de Olimpia, Marcelo Recanate, habló de la derrota de este viernes ante Guaraní, y aseguró que el equipo hizo su mejor presentación desde la llegada de Gregorio Pérez, a pesar de la derrota.
Indicó, a la 780 AM, que el decano contó con 6 ocasiones claras de gol, pero la pelota no quiso entrar, y comentó que tras el juego le dijo a Fredy Bareiro que vaya ida y vuelta a Caacupé, a pie; por los tres goles que se perdió bajo el arco.
Añadió que Olimpia manejó el partido los 90 minutos y Guaraní aprovechó su única oportunidad del segundo tiempo. “Creo que la derrota pasó por una defensa mal armada; ahí está la discusión con Gregorio (Pérez)... para mí Meza es más central que lateral”, apuntó.
EL MOMENTO DE OLIMPIA
“El momento de Olimpia hoy es el siguiente: Hizo 12 puntos de 24 posibles, con un frondoso plantel de jugadores. Este plantel tiene el mismo precio o más que el anterior; que no se engañe el público franjeado, cuesta en jugadores más de 300 mil dólares en la planilla mensual”, dijo Recanate sobre el equipo.
INDISCIPLINA EN LA VILLA
Recanate reveló que hubo un nuevo caso de indisciplina, que implica a un jugador clase A, de selección, que violó la seguridad en la concentración.
Dijo que pidió a Gregorio Pérez que dicho futbolista no juegue ante Guaraní, pero el técnico decidió ponerlo de titular; cosa que lo van a hablar entre los tres una vez que vuelvan de Guayaquil, donde enfrentarán a Émelec por la Copa, el miércoles 19 de septiembre.
“Hay filmaciones, hay todo. En mi mundo es gravísimo violar el sistema de seguridad. Es un jugador clase A, seleccionado... no voy a dar el brazo a torcer en cuanto a la disciplina y la seguridad”, afirmó.
ARIAS ES UN CIRUJANO
Los árbitros del encuentro tampoco se salvaron. Recanate afirmó que (Antonio) Castrilli Arias es un “cirujano”, porque Guaraní “pegó todo el partido” y al final del primer tiempo el que se fue con más tarjetas amarilla fue Olimpia.
Aseguró que esas fueron sin dudas, instrucciones del titular de la APF, Juan Ángel Napout.