15 dic. 2024

Fórmula efectiva en campamento tricolor

Nacional sigue estirando su racha positiva en el certamen, alcanzando 11 juegos sin derrota, que lo mantiene en lo más alto de la clasificación del Clausura.

nacional_38335896.jpg

Quieren más. Bruera y García, claves en el plantel Trico.

Nacional que no concentra desde hace casi 3 meses (el 29 de agosto, ronda 4 del torneo, victoria 3-0 sobre Sol de América), solo perdió en una oportunidad (0-2 de local frente a Libertad en la fecha 7), sumando tras esa derrota un total de 9 victorias y solo 2 empates, alcanzando en una rueda de 11 fechas el 87% de los puntos en disputa.

Desde que no concentra, con 42 puntos en juego (14 fechas), la Academia alcanzó 33 unidades (10 victorias, 3 empates y 1 derrota), lo que refleja un 83% de efectividad.

El Trico suma además otros tres juegos por Copa Paraguay desde aquel 29 de agosto, en donde logró superar tres fases, para instalarse en la final ante Ameliano, definición que se cumplirá el viernes 4 de noviembre en Encarnación.

Antes de esto la Academia prepara su juego ante Guaireña, mañana desde las 17:00 en el estadio Arsenio Erico.

El entrenador Pedro Sarabia baraja opciones para componer el once titular para recibir a los guaireños.

Más contenido de esta sección
Nacional se prepara para un nuevo proceso electoral donde elegirá a un nuevo mandamás, en que Juan Carlos Galeano dejará el sillón presidencial.
Nacional venció a Guaraní y se inscribió por segunda vez a una final de Copa Py.
Nacional quiere clasificar a la Libertadores mediante la Copa Paraguay, ya que con el empate (2-2) de la fecha pasada ante Cerro Porteño debilitó sus chances de campeonar en el torneo Clausura.
“Estamos un poco dolidos por el resultado de la última fecha, no jugamos bien, merecimos perder. El rival hizo méritos para ganarnos. Eso nos dejó un mensaje muy claro en cuanto a los errores que pudimos haber cometido”, refirió Víctor Bernay, entrenador de Nacional, durante la charla con Fútbol a lo Grande por la 1080 AM radio Monumental, recordando la derrota por 3-2 ante Sol de América por la fecha 18 del Clausura.