El 24 % de los aficionados al fútbol en Brasil es hincha del Flamengo, con lo que el club de Río de Janeiro se consolida como el más popular del país suramericano, según un sondeo divulgado este lunes.
El conjunto carioca, que es además el más poderoso económicamente con una facturación anual de 200 millones de dólares, cuenta con el mayor número de fanáticos con una distancia holgada sobre el Corinthians, el segundo más querido (18 %), de acuerdo con la encuesta elaborada por la firma Quaest y divulgada por CNN Brasil.
Por detrás aparecen Palmeiras (9 %), Sao Paulo (8 %), Atlético Mineiro (5 %), Cruzeiro (5 %), Vasco da Gama (4 %), Gremio (3 %), Santos (3 %), Bahía (2 %), Internacional (2 %) y Sport Recife (2 %).
Los resultados del sondeo, que tiene un margen de error de 1,4 puntos porcentuales, son fruto de entrevistas presenciales a 6.507 brasileños, que reconocieron ser aficionados al fútbol, en 325 ciudades del país y realizadas entre el 29 de marzo y el 2 de abril de este año.
Su divulgación se produce en vísperas del inicio del Campeonato Brasileño de 2023, que arrancará el próximo sábado con el partido entre Palmeiras, vigente campeón, y Cuiabá.
La Liga brasileña es la más potente de Suramérica y prueba de ello es que las últimas tres finales de Copa Libertadores se han disputado entre equipos de este país: Palmeiras-Santos (2020), Palmeiras-Flamengo (2021) y Flamengo-Athletico Paranaense (2022).