Tal y como aconteció con el Sportivo Luqueño y Cerro Porteño este año, la Fiscalía solicitó este lunes a la mañana a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) la suspensión a las barras organizadas del club Olimpia.
El agente fiscal de la Unidad de Prevención, Emilio Fuster, en charla con Fútbol a lo Grande por Monumental 1080, confirmó que pidieron la sanción para los franjeados, por los distintos disturbios antes y después del superclásico ante Cerro Porteño disputado este domingo en Sajonia.
“Por la violencia en los diferentes lugares, y a los efectos de evitar hechos punibles más graves y resguardar la seguridad de las personas, creemos pertinentes que resuelva la APF y suspenda por todo el año a las barras del Olimpia”, fueron las palabras de Fuster.
En mayo del presente año, la barra del Sportivo Luqueño había sido suspendida por 6 meses. En tanto, la hinchada de Cerro Poteño fue sancionada por 3 meses el mes anterior. En ambos casos, la APF tomó medidas por sugerencia de la Fiscalía, por lo que uno se imagina pasará lo mismo con los hinchas franjeados.