Fernando Ovelar, últimamente en Cerro Porteño de nuestro país, fue presentado este domingo como nuevo jugador del Pachuca del fútbol mexicano.
El delantero, campeón con la Albirroja en los Juegos Suramericanos 2022 (Odesur), firmó contrato con los tuzos por las próximas cuatro temporadas, es decir, hasta el 2026.
El Ciclón hizo algunos intentos para sostener a su canterano pero no hubo acuerdo económico con su representante. Lejos de Barrio Obrero, el asunceno de 19años buscará afianzarse en la Primera División.
Su polémica salida del club azulgrana le costó su no convocatoria a la Selección Paraguaya Sub 20 que en este enero jugará el Campeonato Sudamericano en Colombia en búsqueda de boletos al Mundial de Indonesia.
TRAYECTORIA. El atacante, nacido el 6 de enero de 2004, debutó el pasado 4 de noviembre del 2018 ante Olimpia con 14 años, 9 meses y 29 días, convirtiéndose en el futbolista más joven en debutar y también en el más imberbe en anotar en la historia de los clásicos paraguayos.
A su vez, el atacante es el segundo jugador más joven en marcar en primera a nivel mundial. En su palmarés ya registra un bicampeonato con el Ciclón de Barrio Obrero (torneo Apertura 2020-torneo Clausura 2021).