Facundo Sava, entrenador de Cerro Porteño, brindó una conferencia de prensa con signos de descontento y ansiedad en sus respuestas luego de que a su equipo se le escapara la victoria en el superclásico ante Olimpia.
En su análisis, Sava salió a respaldar a sus jugadores. “Si hay algo que tuvieron los jugadores fue carácter. Lo último que diría es que nos faltó eso. Demostraron sus ganas y personalidad. Nos faltó un hombre más dentro del campo. Solo eso. Luego de la expulsión ellos encontraron los espacios”, indicó el argentino,
Acerca de la manera en que Cerro Porteño deja escapar puntos claves, Facundo Sava hizo hincapié a la seguidilla de encuentros disputados. “Jugamos 21 partidos en tres meses y es mucho. Yo lo que puedo decir es que la entrega de los jugadores fue muy importante. Seguiremos así, estamos a 5 puntos y vamos a pelear hasta el final”, aseguró.
El DT azulgrana también agradeció el aliento de su hinchada. “Felicitar a la gente por la fiesta que armó, una lástima que no pudimos regalarle el triunfo que merecieron”, manifestó.
Facundo Sava recalcó que el vestuario se mantuvo tranquilo porque hoy sus dirigidos demostraron querer ganar el superclásico. “Hoy no nos podemos reprochar nada, yo estoy orgulloso de los jugadores. Demostramos que salimos a ganar, nos condicionó la expulsión”, subrayó.
Por último fue consultado sobre la supuesta falta de Víctor Salazar sobre Claudio Aquino, si le pareció jugada de expulsión y si influyó en el resultado algunas decisiones de Carlos Paul Benítez. “Desde donde estaba yo pienso que es expulsión, pero el cuarto árbitro me dijo que analizaron en el VAR y que no fue. Él referí dirigió muy bien, no tengo nada que decir”, concluyó.