El Comité Olímpico Paraguayo, la Secretaría Nacional de Deportes y la Asociación Paraguaya de Tenis lanzaron un comunicado conjunto para salir al paso de las declaraciones de la tenista Montserrat González, quien el lunes anunció oficialmente el fin de su carrera deportiva.
La raqueta nacional femenina número 2 aseguró que las citadas entidades deportivas fueron las primeras en recibir una nota oficial y saber de su retiro, pero no emitieron “ni una publicación ni reconocimiento por los años de entrega y de representarle a Paraguay”.
Las mismas calificaron como “desacertadas” estas expresiones “hacia las instituciones que desde su juventud han apoyado y acompañado el desarrollo deportivo de la atleta”.
En el documento resaltaron que Montserrat fue una de las deportistas que “más apoyo recibió por parte del Gobierno Nacional, siendo parte del Programa de Apoyo a Atletas de Alto Rendimiento por más de 8 años, recibiendo una beca mensual, más apoyo en pasajes anuales”.
González, de 27 años de edad, que solo criticó el silencio al momento de dar a conocer la decisión del retiro y no la falta de respaldo de las instituciones, supo representar con altura al país a lo largo de su carrera.
Participó de diversos eventos sudamericanos y mundiales y llegó a ser top 150 de la WTA (Asociación Femenina de Tenis). Fue plata en Panamericanos y oro en Sudamericano.