“Creo que Chiqui agarró una empresa muy difícil... Paraguay perdió 4 o 5 jugadores fundamentales como (Salvador) Cabañas... Rambert Vera... Cristian Riveros, que por la falta de continuidad en este momento bajó un poco su rendimiento, Morel Rodríguez... ahora hay que buscar sustitutos, este momento tenía que llegar y está costando un poco en materia de resultados a Paraguay”, comentó en contacto con radio Monumental 1080 AM.
Señaló que “lastimosamente” no pudo seguir a la selección por televisión y no puede juzgar como ha jugado los primeros partidos por Eliminatorias.
“Por la posición entiendo que no estamos de la mejor manera, pero hay que darle chance al cuerpo técnico nuevo, las Eliminatorias son muy difíciles, hay que juzgarlos cuando termine el proceso y ver el trabajo que a mi parecer es bueno”, apuntó.
Caniza dijo luego que ya no está para jugar por la selección y es momento de “dar oportunidad al os jóvenes. Ellos tienen que dar la cara en este momento y jugar para sacar esto adelante”.
“Estoy conforme por lo hecho con la selección, mi objetivo era jugar el Mundial de Sudáfrica y lo logre con mucho esfuerzo. Ahora puedo decir a los muchachos que esto (jugar por la selección) es algo único y pasa rápido”, añadió.
Por último dijo que “la convivencia, el hecho de que ningún jugador se creyó superior a otro” fue lo que hizo fuerte al grupo en su momento. “Siempre nos sentimos iguales, nos respetamos unos a otros; ojalá eso se mantenga, eso nos hizo crecer y ser fuertes como grupo”, finalizó.
Foto: Última Hora