El equipo azul venció 3-2 a Guaraní por la fecha 17 del campeonato Clausura 2018 disputado este lunes en el estadio Luis Alfonso Giagni. El equipo local llegó a estar tres goles arriba, pero terminó sufriendo para dejar los puntos en casa. Adrián Martínez y Andrés Imperiale fueron expulsados.
EL PARTIDO. El Unicolor fue sumamente contundente y encaminó la victoria desde los 5 minutos del primer tiempo con una anotación del juvenil Rodrigo Ruiz Díaz. El equipo de Éver Almeida volvió a golpear, antes del cierre del primer cuarto, con tanto marcado por Adrián Martínez (13 m).
El Aborigen no encontró su fútbol a lo largo de la fracción inicial y sufrió los embates de un Sol muy competitivo. Por esta razón, el entrenador Gustavo Florentín apostó por Epifanio García y Gabriel Esparza para dar más vitamina a su onceno.
Con estos cambios, Guaraní inició el complemento con otro ímpetu, pero rápidamente sufrió el tercero del rival tras una réplica terminada por Ignacio Miño pasando la hora de juego (61 m).
A esta altura, Sol de América se resguardaba atrás y salía de contragolpe. No obstante, una avivada de Jorge Mendoza resucitó al Aurinegro con un cobro rápido de un tiro libre. Esparza recibió el pase y lanzó un centro cruzado para descuento de Epifanio (65 m).
Tres minutos después, el delantero anotó su doblete personal tras otro servicio del argentino para avivar el compromiso. Los ingresantes resultaron determinantes para la levantada de Guaraní, que empezó a luchar con fuerza por la igualdad.
Tras la expulsión de Adrián Martínez, a los 77 minutos, el juego quedó en poder absoluto de Guaraní. Tuvo ocasiones, casi todas desde las botas de García, pero en algunas definió apresurado y en otras embistió contra los guantes del portero Rubén Escobar.
Con esta victoria, el representante de Villa Elisa suma 26 unidades y se mantiene en la cuarta posición de la tabla del torneo Clausura. Por su parte, el caído en la jornada queda con 18 puntos, en la novena ubicación.