El Decano empezó jugando muy bien, luego se quedó, cometió faltas y el equipo brasileño golpeó en el momento justo. Una de las claras para Olimpia se dio a los 13´, cuando tras un tiro de esquina de Vladimir Marín desde la izquierda, Sergio Orteman se elevó más que todo y sacó el cabezazo que el arquero Paulo Víctor desvió sobre la raya.
El primer tanto del conjunto local llegó a los 37 minutos, cuando tras una buena jugada y habilitación de Vágner Love, el argentino Darío Bottinelli se metió al área y definió por encima de de Martín Silva, para el 1-0 transitorio en el encuentro, marcador con el cual se fue la primera parte.
En la complementaria, Flamengo, con un Ronaldinho inspirado, fue superior y no perdonó. Sobre los 55´, Vágner Love se metió al área y Silva le cometió falta penal que el juez no dudó en sancionar. De la ejecución de la pena máxima se encargó Ronaldinho, quien con un potente disparo por bajo, superó al arquero franjeado y decretó el 2-0 parcial.
Cinco minutos después, luego de un pase de Ronaldinho, Luiz Antonio se metió al área por la izquierda y definió con clase ante Martín Silva, para el contundente 3-0 a favor del conjunto brasileño.
Olimpia llegó al descuento a través de un tiro libre. Pablo Daniel Zeballos, quien había ingresado por Eduardo Aranda, le rompió el arco a Paulo Víctor con un potente disparo y decretó el 1-3 para el equipo franjeado.
El Decano nunca perdió las esperanzas y siguió insistiendo. Luis Nery Caballero, a los 84´, controló la pelota al borde del área, giró y sacó el zurdazo que se clavó en una esquina, para el 2-3.
Dos minutos antes de que se cumpla el tiempo reglamentario, tras un pase de Maximiliano Biancucchi, el colombiano Vladimir Marín se metió por izquierda y sacó el potente remate por bajo que se convirtió en el épico 3-3, para la locura decana en Río y en todo el país.
Con este empate, el Decano llega a 4 unidades en el Grupo 2 de la Copa Libertadores y el próximo miércoles 28 de marzo vuelve a enfrentar a Flamengo, esta vez en el Defensores del Chaco.