Por César Escobar – Enviado especial de Última Hora
Olimpia realizó su primer entrenamiento en suelo argentino, este domingo, en el predio del Buenos Aires Football, en la localidad de Benavídez, (Victoria), a 15 minutos de la ciudad de Tigre. El Decano enfrenta este martes, por la Copa Libertadores de América, al Matador de Victoria, Tigre, desde las 19.15.
La inestabilidad climática, debido a las lluvias que cayeron en las primeras horas del domingo, complicó en principio las labores en lo futbolístico, pero finalmente eso no fue obstáculo y el entrenamiento del Decano se desarrolló con normalidad.
TÁCTICO. El entrenador franjeado, Éver Hugo Almeida, ordenó una breve movilización en la parte física, para posteriormente pasar a trabajar en el aspecto táctico.
Primeramente lo hizo con los defensores, enfatizando en la forma de establecer la marca ante un ataque, teniendo como referencia las características de juego que presenta el conjunto argentino.
Luego se enfocó en la parte ofensiva, donde activó con los mediocampistas, insistiendo bastante con las llegadas hasta el fondo de los carrileros y lue- go buscando a los atacantes.
FORMACIÓN. Si bien el equipo que enfrentará al Matador aún no está confirmado, la más probable alineación sería con Martín Silva; Julio Manzur, Herminio Miranda y Salustiano Candia; Jorge Báez y Sebastián Ariosa; Alejandro Silva, Richard Ortiz y Eduardo Aranda; Juan Manuel Salgueiro y Fredy Bareiro.
Luego de los ensayos en la parte táctica, la práctica culminó con fútbol recreativo, donde se pudo observar a un plantel con el ánimo bien alto y entre risas y bromas se pudo notar la unión que demuestra este grupo, a pesar de las enormes dificultades dirigenciales.
Posterior a la movilización, el plantel quedó concentrado en el Hotel Intercontinental Nordelta.
Este lunes, a las 15.30, hora paraguaya, Olimpia realizará la última movilización, en el complejo que pertenece al exfutbolista Matías Almeyda. Allí se confirmará el onceno.