16 dic. 2024

En el Arsenio Erico se pudo producir una tragedia

Un bloque de las gradas del Arsenio Erico se derrumbó durante el juego Nacional-Libertad.

bloque.jpg

Así quedó la grada en el estadio ubicado en Barrio Obrero. Foto: Última Hora

En la noche de este miércoles, mientras se disputaba el partido Nacional-Libertad, que se fue con un triunfo de 1-0 para el gumarelo, un bloque de las gradas del estadio Arsenio Erico cedió y por poco no se produjo una tragedia.

Por suerte el bloque derrumbado da hacia la cancha auxiliar de la Academia, aunque eso no evitó que afecte a aficionados liberteños que se encontraban en el lugar.

Modesto Guggiari y el doctor Jaime Guggiari se llevaron la peor parte, pues el hecho se produjo en la zona donde se encontraban ellos, junto con la hinchada liberteña.

El lugar del desprendimiento corresponde a las gradas más antiguas del estadio del Tricolor.

Un hecho similar se había producido en el año 2009 en el Defensores del Chaco. En aquella ocasión se había derrumbado parte de la rampa de acceso al segundo nivel del estadio y dejó como saldo 2 policías muertos. En el campo se disputaba la final del Interligas.

Más contenido de esta sección
Nacional se prepara para un nuevo proceso electoral donde elegirá a un nuevo mandamás, en que Juan Carlos Galeano dejará el sillón presidencial.
Nacional venció a Guaraní y se inscribió por segunda vez a una final de Copa Py.
Nacional quiere clasificar a la Libertadores mediante la Copa Paraguay, ya que con el empate (2-2) de la fecha pasada ante Cerro Porteño debilitó sus chances de campeonar en el torneo Clausura.
“Estamos un poco dolidos por el resultado de la última fecha, no jugamos bien, merecimos perder. El rival hizo méritos para ganarnos. Eso nos dejó un mensaje muy claro en cuanto a los errores que pudimos haber cometido”, refirió Víctor Bernay, entrenador de Nacional, durante la charla con Fútbol a lo Grande por la 1080 AM radio Monumental, recordando la derrota por 3-2 ante Sol de América por la fecha 18 del Clausura.