El delantero paraguayo Óscar Tacuara Cardozo, de 29 años, renovó su contrato con el Benfica dos cursos más, hasta 2016, y mantiene su cláusula de rescisión en 60 millones de euros, anunció este martes el club luso.
El máximo goleador extranjero de la historia del Benfica, con cerca de 150 dianas, cumple su sexta temporada en el club, al que llegó en 2007 procedente del Newell’s Old Boys argentino a cambio de 11,5 millones de euros.
Tacuara, apodo así por su estatura (1,93 metros), suma hasta el momento 13 goles con el Benfica en el campeonato, los mismos que el camerunés del Vitória de Setúbal Albert Meyong.
El delantero ya se ha proclamado dos veces máximo artillero de la Liga portuguesa (2010 y 2012).
La renovación del jugador se produce después de que su representante, Pedro Aldave, comentase que la pretensión era que el delantero firmase el contrato de su “vida”.
Cardozo, que cumplirá en mayo 30 años, estuvo en las últimas temporadas en la órbita del ucraniano Dinamo de Kiev, los turcos el Galatasaray y el Besiktas e incluso el español Villarreal.
Con la renovación del paraguayo, el Benfica ha ampliado el contrato a tres de sus futbolistas en dos días después de estampar nuevos compromisos con el central brasileño Jardel y con el medio serbio Nemanja Matic. EFE