Guaraní consiguió emparejar el compromiso ante General Díaz en el epílogo del juego mediante un penal que solo lo vio el árbitro Carlos Amarilla. El gol de las Águilas fue obra de Marcos Gamarra, mientras que Sergio Orteman puso el empate final desde los 12 pasos.
La primera etapa no trajo muchas emociones a pesar de que en los cinco minutos iniciales tanto General Díaz como Guaraní nos hicieron parecer que sería un lindo partido. Tal vez por el mal estado del campo de juego no se pudo ver un buen espectáculo.
Mucho juego aéreo y pocas ocasiones claras dejaron la primera fracción en el Ricardo Grégor, pero en la complementaria, esto cambió totalmente. El trámite se volvió más dinámico, más vertical y así llegó el gol del conjunto que ofició de local.
Marcos Gamarra puso a los 19 minutos de cabeza el tanto que encendió la alegría de los seguidores del cuadro de las Águilas, mientras que en Guaraní provocó el malestar de los hinchas hacia su técnico Diego Alonso.
En los minutos finales, el Aborigen contó con algunas oportunidades para emparejar el marcador, pero las buenas salidas para descolgar balones de Mario Santilli, y la poca contundencia de los futbolistas aurinegros no movieron el tanteador.
Hasta que llegó una supuesta falta sobre Diego Centurión en el área del General que solo la vio Carlos Amarilla y pitó el polémico penal.
Del tiro desde los 12 pasos se encargó el experimentado Sergio Orteman y le dio el gol al conjunto de Dos Bocas a los 48'. Tras el remate, el árbitro decidió culminar el partido que deja un sabor amargo a la gente de General Díaz.
De esta manera, General Díaz no puede cortar una racha negativa de 11 partidos sin poder ganar y suma 20 unidades en el Apertura. En la próxima fecha visitará a Rubio Ñu.
Por el lado de Guaraní, el empate sobre el final maquilla una campaña irregular del conjunto aborigen, y en parte del partido, sus hinchas pidieron la renuncia del DT Alonso. Guaraní queda en el tercer puesto con 27 puntos y en la otra jornada visitará a Sol de América.