Por la fecha 2 del torneo Clausura 2013, Guaraní y Rubio Ñu igualaron 1-1, en el compromiso disputado este domingo en el estadio Rogelio Livieres de Dos Bocas. Los equipos ofrecieron muy poco y solo llegaron a los goles desde los 12 pasos. Santander abrió la cuenta sobre los 59` y la paridad fue obra de Nery Cardozo a los 67`.
El primer tiempo no tuvo muchas emociones, los dos equipos mostraron muy poco y el partido tuvo un trámite muy aburrido. La visita buscaba el camino para llegar al arco de Pablo Aurrecochea mientras que Guaraní no tenía claridad, fútbol, ni peligro. Ante la ausencia de juego, el encuentro se volvió muy friccionado, cortado y chato.
Aún así, Rubio Ñu generó la acción más peligrosa con un balón mal retrasado por Filippini que fue robado por Nery Cardozo, quien picó y definió exigido, ante el asedio de la defensa aborigen, pero Aurrecochea contuvo lo que pudo ser el tanto ñuense. Con paridad en cero, finalizó la primera mitad en el estadio Rogelio Livieres de Dos Bocas.
En el complemento, la actitud del equipo local fue diferente y que comenzó a hacer méritos para llegar a la Apertura. Chavo Díaz mandó al campo a Derlis González y Federico Santander con la idea de cambiar el rumbo al juego. Y es justamente a Santander a quien le cometen penal y él mismo se encarga de transformar la chance en gol sobre los 59`.
Tras el tanto, el juego del elenco local comenzó a crecer y el segundo tanto estaba por caer, cuando un error en la última línea aborigen termina en una falta penal sobre Nery Cardozo. El delantero ñuense no desperdició y desde los 12 pasos puso la paridad en el compromiso.
Después el partido estuvo para cualquiera de los dos, pero el marcador ya no se movió. Guaraní y Rubio Ñu suman su segundo empate en el torneo. El aborigen igualó 1-1 ante Cerro Porteño, mientras que el Albiverde lo hizo ante Nacional.