Entre ellos se destacan los incidentes entre el presidente del Sportivo Luqueño, Walter Gustavo Benítez, y los árbitros del partido ante Olimpia. El colegiado recibió el informe del árbitro Jorge Mercado como también el reclamo de la dirigencia de Luqueño. Corre vistas a ambas partes para la presentación de las defensas correspondientes.
Apoyo del CPAF. El Círculo Paraguayo de Árbitros de Fútbol (CPAF), en un comunicado, repudia las declaraciones de Benítez y todo acto de violencia que se presente en espectáculos deportivos. Insta a que los dirigentes mantengan un comportamiento acorde con sus investiduras dentro del marco del respeto. Agrega que “estarán atentos a este tipo de situaciones” y que no escatimarán “esfuerzos para llevar acciones pertinentes en defensa de sus asociados”.
SUSPENDIDOS. El defensor de Nacional, Víctor Velázquez, recibió una sanción de un partido por su expulsión por doble amonestación ante el 3 de Febrero. El delantero Feliciano Brizuela del “3" fue sancionado con dos juegos por roja directa.
Fuente: Última Hora.