15 dic. 2024

El Tribunal de la APF analiza los incidentes en Luque

El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol se reunió para atender los temas de la 3ª fecha del Apertura.

sangui.jpg

Foto: Sportivo Luqueño - Prensa

Entre ellos se destacan los incidentes entre el presidente del Sportivo Luqueño, Walter Gustavo Benítez, y los árbitros del partido ante Olimpia. El colegiado recibió el informe del árbitro Jorge Mercado como también el reclamo de la dirigencia de Luqueño. Corre vistas a ambas partes para la presentación de las defensas correspondientes.

Apoyo del CPAF. El Círculo Paraguayo de Árbitros de Fútbol (CPAF), en un comunicado, repudia las declaraciones de Benítez y todo acto de violencia que se presente en espectáculos deportivos. Insta a que los dirigentes mantengan un comportamiento acorde con sus investiduras dentro del marco del respeto. Agrega que “estarán atentos a este tipo de situaciones” y que no escatimarán “esfuerzos para llevar acciones pertinentes en defensa de sus asociados”.


PROTESTA. El Independiente presentó su defensa, en el caso de la protesta de Nacional, por la supuesta alineación antirreglamentaria de Augusto Ruiz Díaz. El Tribunal estudiará el documento para luego tomar una determinación.

SUSPENDIDOS. El defensor de Nacional, Víctor Velázquez, recibió una sanción de un partido por su expulsión por doble amonestación ante el 3 de Febrero. El delantero Feliciano Brizuela del “3" fue sancionado con dos juegos por roja directa.

Fuente: Última Hora.

Más contenido de esta sección
Juan Pablo Pumpido, DT de Luqueño, valoró la victoria ante Trinidense por 1-0 y felicitó a sus dirigidos por la gran campaña en los dos torneos: Clausura y Copa Paraguay.
El DT de Luqueño, Juan Pablo Pumpido, valoró el carácter de su equipo para empatar el partido estando dos goles abajo, pero, a su vez, fue categórico de que el penal cobrado a favor de Guaraní no debió ser.
Fernando Benítez, futbolista de Luqueño, en charla con la Sobremesa de FALG se refirió a la resonante victoria 1-0 sobre Cerro Porteño.
El Tribunal Disciplinario de la APF decidió dar un año de sanción para las barras de Sportivo Luqueño.
El mandamás de Luqueño, Daniel Rodríguez, no se guardó nada y disparó fuerte ante los fallos arbitrales de Álvaro Giménez, en el empate (1-1) del Auriazul ante el General Caballero, el lunes en el estadio Conmebol, por la fecha 12 del Clausura.
Luqueño dio la palada inicial en el Feliciano Cáceres, estadio que será remodelado.