En el primer tiempo los protagonistas fueron los guardametas de sendos equipos, cuyos errores propiciaron los dos primeros goles.
El guardameta del Vitória de Guimarães Douglas Jesus cometió un error garrafal en el 18 cuando fuera del área intentó controlar un balón con el pecho, que dejó muerto al delantero esloveno Sporar, que marcó a placer el 0-1.
En el 32 cambiaron las tornas cuando el cancerbero de los leones Maximiano falló al dar un pase con el balón y lo sirvió para que marcara João Carlos Teixeira.
Tras la reanudación, en el 52 puso de nuevo la ventaja para los “sportinguistas” el delantero Sporar, aunque el empate volvió al marcador en el 68 gracias a un tanto del delantero inglés de 21 años formado en la cantera del Tottenham Marcus Edwards.
En el encuentro salieron de inicio para el Sporting los argentinos Vietto, Battaglia y Marcos Acuña, además del joven central de 18 años Eduardo Quaresma, que gozó de la confianza del técnico Rubén Amorim para adaptarse a su 3-4-3 donde compartió zaga con el francés Jeremy Mathieu y el uruguayo Coates.
Con este empate, el Sporting sigue cuarto (último puesto europeo), mientras que Oporto, que perdió ayer contra el Famalicão, y Benfica, que empató hoy con el Tondela, comparten la primera posición con 60 puntos, aunque los “dragones” son líderes por el “gol average”.