El Sportivo Luqueño ya sumó 20 puntos en el Clausura y 45 en el año, en comparación a Cerro de Franco y Carapeguá, que suman 10 y 16 en el torneo y 29 y 32 en el acumulativo, respectivamente, sus principales rivales en la lucha por la permanencia. El Auriazul viene jugando y bien y ganando partidos importantes, como el de este domingo a Capiatá y la hinchada se muestra menos crítica contra el entrenador Alicio Solalinde. De hecho, ya comenzaron los rumores sobre el interés en renovarle el contrato para 2014, pero él prefiere cerrar un buen año, asegurarse matemáticamente la permanencia y hacer que el promedio para la próxima temporada mejore ostensiblemente.
“Ahora mismo estamos pensando en terminar de la mejor manera el campeonato y después ver las perspectivas para el próximo año”, fueron las palabras del experimentado entrenador.
“Para el año que viene, Luqueño va a estar mucho mejor en el promedio porque hemos sumado bastantes puntos y además ya no contarán los puntos del 2011, que es el año con menor puntaje. Y con la campaña del año pasado y este año va a quedar mejor posicionado, pero, reitero, en nombre del cuerpo técnico primero quiero terminar el campeonato y después pensar en el próximo año”, agregó en la 730 AM.
Refiriéndose a lo que fue el gran triunfo sobre el Deportivo Capiatá (4-2), en el Feliciano Cáceres, comentó: “Fue un lindo partido, con trámite cambiante; comenzamos bien, metimos dos goles, después descontó Capiatá y luego del descuento nos apuramos, por eso nos empataron, estuvimos nerviosos, pero por suerte terminamos con el empate el descanso y en el segundo tiempo nos repusimos, empezamos de cero, pero mejorando en cuanto al orden y la confianza que perdimos en algún momento para poder marcar otra vez los goles que nos dieron la confianza para terminar con la victoria”.