12 dic. 2024

“El salvador de Luque” aún no piensa si seguirá o no

Si bien Luqueño aún no confirmó su permanencia en Primera División, tiene un colchón importante de puntos de la mano de Alicio Solalinde. Se habla de su continuidad para 2014, pero él se centra en cerrar el año de la mejor manera.

alicosola.jpg

En campamento luqueño ya se rumorea sobre la continuidad de Alicio Solalinde al frente del banquillo auriazul. Foto: Rubén Alfonso/Última Hora.

El Sportivo Luqueño ya sumó 20 puntos en el Clausura y 45 en el año, en comparación a Cerro de Franco y Carapeguá, que suman 10 y 16 en el torneo y 29 y 32 en el acumulativo, respectivamente, sus principales rivales en la lucha por la permanencia. El Auriazul viene jugando y bien y ganando partidos importantes, como el de este domingo a Capiatá y la hinchada se muestra menos crítica contra el entrenador Alicio Solalinde. De hecho, ya comenzaron los rumores sobre el interés en renovarle el contrato para 2014, pero él prefiere cerrar un buen año, asegurarse matemáticamente la permanencia y hacer que el promedio para la próxima temporada mejore ostensiblemente.

“Ahora mismo estamos pensando en terminar de la mejor manera el campeonato y después ver las perspectivas para el próximo año”, fueron las palabras del experimentado entrenador.

“Para el año que viene, Luqueño va a estar mucho mejor en el promedio porque hemos sumado bastantes puntos y además ya no contarán los puntos del 2011, que es el año con menor puntaje. Y con la campaña del año pasado y este año va a quedar mejor posicionado, pero, reitero, en nombre del cuerpo técnico primero quiero terminar el campeonato y después pensar en el próximo año”, agregó en la 730 AM.

Refiriéndose a lo que fue el gran triunfo sobre el Deportivo Capiatá (4-2), en el Feliciano Cáceres, comentó: “Fue un lindo partido, con trámite cambiante; comenzamos bien, metimos dos goles, después descontó Capiatá y luego del descuento nos apuramos, por eso nos empataron, estuvimos nerviosos, pero por suerte terminamos con el empate el descanso y en el segundo tiempo nos repusimos, empezamos de cero, pero mejorando en cuanto al orden y la confianza que perdimos en algún momento para poder marcar otra vez los goles que nos dieron la confianza para terminar con la victoria”.

Más contenido de esta sección
El DT de Luqueño, Juan Pablo Pumpido, valoró el carácter de su equipo para empatar el partido estando dos goles abajo, pero, a su vez, fue categórico de que el penal cobrado a favor de Guaraní no debió ser.
Fernando Benítez, futbolista de Luqueño, en charla con la Sobremesa de FALG se refirió a la resonante victoria 1-0 sobre Cerro Porteño.
El Tribunal Disciplinario de la APF decidió dar un año de sanción para las barras de Sportivo Luqueño.
El mandamás de Luqueño, Daniel Rodríguez, no se guardó nada y disparó fuerte ante los fallos arbitrales de Álvaro Giménez, en el empate (1-1) del Auriazul ante el General Caballero, el lunes en el estadio Conmebol, por la fecha 12 del Clausura.
Luqueño dio la palada inicial en el Feliciano Cáceres, estadio que será remodelado.
El argentino Juan Pablo Pumpido, nuevo entrenador de Sportivo Luqueño, dirigió su primera práctica y ya piensa en su estreno en la Copa Paraguay.