12 dic. 2024

El sábado, una final más

Para Julián Benítez, el partido del sábado ante Luqueño será una final más para Nacional.

nanana.jpg

El goleador del Apertura Julián Benítez espera mantener la racha. Foto: Última Hora.

El goleador del campeonato Apertura y figura del líder Nacional, Julián Alfonso Benítez, habló este lunes con el Extra de Fútbol a lo Grande por Monumental 1080 AM y comentó que el duelo que se viene ante el Sportivo Luqueño será una final más para su equipo.

Para Julián, el único secreto del puntero es el trabajo diario. “Este grupo está fuerte, unido, primeramente en la fe, en Dios y después dentro de la cancha”, señaló el futbolista.

Benítez indicó que a la suerte hay que ayudarla con confianza y aseguró que el grupo trabaja día a día con mucha humildad y sin mucho ruido. “Afrontamos cada partido como una final”, añadió.

El equipo de Gustavo Morínigo, puntero absoluto del campeonato con 43 unidades en la tabla de posiciones, enfrenta este sábado en el estadio Gral. Pablo Rojas al Sportivo Luqueño desde las 17.30.

Si Nacional le gana el sábado al conjunto auriazul, y Cerro Porteño no puede hacer lo mismo ante Olimpia el domingo, entonces la Academia se consagrará campeón del torneo Apertura 2013 y lo festejaría fuera de la cancha.

Más contenido de esta sección
Nacional venció a Guaraní y se inscribió por segunda vez a una final de Copa Py.
Nacional quiere clasificar a la Libertadores mediante la Copa Paraguay, ya que con el empate (2-2) de la fecha pasada ante Cerro Porteño debilitó sus chances de campeonar en el torneo Clausura.
“Estamos un poco dolidos por el resultado de la última fecha, no jugamos bien, merecimos perder. El rival hizo méritos para ganarnos. Eso nos dejó un mensaje muy claro en cuanto a los errores que pudimos haber cometido”, refirió Víctor Bernay, entrenador de Nacional, durante la charla con Fútbol a lo Grande por la 1080 AM radio Monumental, recordando la derrota por 3-2 ante Sol de América por la fecha 18 del Clausura.
Nacional se erige como principal oponente del líder del Clausura, más al eliminarlo de Copa Paraguay.