14 dic. 2024

El plantel dejó el corazón, la garra y las ganas

Nelson Benítez estaba muy ilusionado con la Copa, el plantel dejó todo en la cancha pero no alcanzó.

nelsonben.jpg

Benítez se fue dolido, pero aseguró que se dejó todo en el campo. Foto: EFE

Fue una dura derrota la de Olimpia, que aguantó todo ante el Mineiro y en última instancia, en los siempre impredecibles penales, terminó cayendo, pero de pie, como lo afirmó Nelson Benítez.

“Nos vamos con la cabeza en alto, dimos todo; el corazón, la garra y las ganas”, manifestó el futbolista que llegó al club para jugar los últimos 4 partidos de Copa.

Coincidió con Almeida en que en una final no se pueden desperdiciar tantas ocasiones de gol y luego “los penales son un poco de suerte y de momento”.

Olimpia no consiguió la cuarta, pero sí el respeto de toda América; ya que contra todos los pronósticos, con un equipo corto y una institución que pasó por todo tipo de problemas, alcanzó una nueva final de la Copa dejando fuera a grandes equipos del continente.

El plantel franjeado retorna al país este jueves a las 6.40 (hora paraguaya) y los hinchas, orgullosos por la gran actuación y la entrega del equipo, promete dar un gran recibimiento como lo hicieron en cada encuentro de las últimas instancias de la Copa.

Más contenido de esta sección
Hugo Fernández, volante ofensivo de Olimpia, contó las claves de la última obtención del torneo Clausura.
A pesar de que el campeonato concluyó, y los equipos se encuentran de vacaciones, el atacante Derlis González de Olimpia trabaja buscando recuperar su mejor nivel.
Rodrigo Ruiz Díaz, delantero del 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, es el punta que busca Olimpia en este mercado de pases, esperando la habilitación de FIFA.
Gastón Olveira, portero de Olimpia, salió a desmentir los rumores sobre los supuestos montos que solicitó para su renovación con el franjeado.
Isidro Pitta, que descendió con su club en Brasil, podría ser el rimbombante refuerzo en este mercado de pases.
Carlos Aitor García, gerente deportivo de Olimpia, se puso a trabajar intensamente en el armado del plantel 2025 para un primer semestre que lo tendrá al campeón jugando Supercopa Paraguay, torneo Apertura y Copa Libertadores.