El Sportivo Carapeguá consiguió una victoria (1-0) clave ante Sportivo Luqueño para lo que significa su objetivo de no bajar de la máxima categoría del fútbol paraguayo. El único gol del compromiso que se jugó en cancha del Deportivo Capiatá fue obra de Jorge Ayala.
Sportivo Carapeguá llegaba a este partido con la necesidad de sumar de a tres ya que se encuentra en la última posición en la tabla de promedios y más, porque Sportivo Luqueño, adversario de turno, es un rival directo en la lucha de la permanencia.
Pese a esto, en los primeros minutos el que se mostró más decidido a buscar el triunfo fue el cuadro auriazul y prácticamente dominó todo el primer tiempo sin poder traducir eso en gol. Cosa que sí lo hizo el Potro.
Cuando se jugaba el minuto 34' Jorge Ayala abrió el tanteador y reafirmaba que “si no hacés, te hacen”.
En la complementaria, el auriazul intentó retornar por el buen camino que venía transitando de la mano de Alicio Solalinde. El DT realizó cambios ofensivos para conseguir el empate.
Aun con esto, el local tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja a través del refuerzo debutante Hugo Serravalle. Los minutos pasaban y Luqueño no podía obtener el gol del empate.
Marcelo Ferreira casi lo logró mediante un cabezazo, tras un córner, pero el balón paso cerca de la portería de Pablo Torresagasti. Más tarde, Alberto Contreta exigió al máximo al arquero carapegüeño que evitó la caída de su arco. Luqueño perdonó mucho y lo terminó pagando.
Sportivo Carapeguá, que fue dirigido por Humberto Ovelar, suma sus primeros tres puntos, pero sigue en la zona de descenso. En la próxima fecha se verá ante Cerro de Franco, otro rival directo. Sportivo Luqueño queda con tres unidades y se prepara para recibir a Libertad.