El paraguayo José Saturnino Cardozo se declaró este viernes ansioso de debutar este domingo en el banco del Toluca frente al Pachuca en la primera jornada del torneo Apertura mexicano.
“Estamos esperando con mucha ansiedad este partido, y tenemos el el deseo de que ya sea domingo al mediodía para empezar bien este nuevo proceso en el Toluca”, declaró Cardozo el exgoleador del mismo equipo.
“Hay cierta ansiedad de que podamos empezar bien el primer partido y que la gente vea mi regreso”, admitió.
El máximo goleador en la historia del Toluca recordó que su etapa como jugador fue importante para el equipo, pero garantizó que ahora su nuevo desafío consiste en hacerlo “competitivo” y del gusto de la afición.
Ahora, en su segundo paso por el fútbol mexicano, ya que antes dirigió al Querétaro, Cardozo dice la dirección técnica es una “responsabilidad diferente que implica otras obligaciones”, como tratar de ser justo a la hora de armar a su once inicial.
Y aunque dijo que es una presión distinta estar en el banco como DT, aseguró que está preparado para dirigir al Toluca. “Era un sueño regresar al Toluca como entrenador”, remarcó.
“Esta es una institución grande y la exigencia va ser mayor, queremos ser protagonistas del torneo, pelear por el título y un equipo que le guste a su afición”, apuntó.
Tras un trabajo de pretemporada de casi ocho semanas, Cardozo dijo que ahora tiene una complicación para armar al equipo ya que todos los jugadores han trabajado para iniciar el torneo.
Sobre Pablo Velázquez dijo que el pase internacional ya llegó y que estará en el grupo de jugadores concentrados, aunque lo descartó para iniciar ante el Pachuca el domingo. EFE