La cita que reunirá a los jóvenes talentosos de la disciplina se vivirá entre el 13 y el 18 de noviembre en nuestra capital. La noticia fue celebrada por la Federación Paraguaya de Pádel que buscará repetir la gran campaña en el mundial pasado.
La Selección Paraguaya de Pádel Juvenil será la anfitriona en una nueva cita mundial que pisará tierra guaraní. Paraguay tendrá, además, la posibilidad de defender su título de campeón frente a su afición; esto atendiendo a que los locales son vigentes campeones tras el triunfo de Torreón en México 2021.
El Mundial incluirá competencias por equipos (16 masculinos y 16 femeninos) y por parejas en las Sub 14, 16 y 18, informó la jefatura de prensa de la Secretaría Nacional de Deportes (SND).
Tras la oficialización de Paraguay como sede del certamen, el Presidente de la Federación Paraguaya de Pádel, Jorge Ramírez, destacó que “tener el honor de ser sede de un evento como este es muy gratificante para nosotros, como Federación y como país. Poder exhibirnos al mundo con la oportunidad de demostrar de lo que es capaz Paraguay es realmente alentador”.
“Tener la oportunidad de defender el título de campeón mundial en casa creo que es un privilegio extraordinario. Los muchachos estarán animados por sus familias, amigos y toda una nación que estará en las gradas para una gran celebración del deporte”, añadió el dirigente deportivo.
“Estamos para demostrar que el título mundial masculino ganado en 2021 en México no fue casualidad”, finalizó Ramírez.