El Napoli, con su triunfo a domicilio ante la Spezia (1-4), ocupa el segundo puesto, a la espera de los partidos de Atalanta, Juventus Turín y Milan, que jugarán este domingo, metiendo presión especialmente al duelo entre juventinos y milanistas, que puede dejar fuera de zona Champions al perdedor.
Con el ‘scudetto’ (título) ya sentenciado matemáticamente desde la anterior jornada en favor del Inter de Milán, la lucha por la zona Champions recobra la mayor de las atenciones. Y arde. Cuatro equipos en liza por las tres plazas restantes de acceso a la ansiada Liga de Campeones. que viene a remarcar la palabra fracaso para el que no la consiga.
Consciente de la importancia del partido, de que era una de sus últimas balas que gastar, el Nápoles salió decidido a decantar el partido en su favor, evitando cualquier sorpresa. Lo hizo al cuarto de hora, con un tanto del polaco Piotr Zielinski, y sentenció antes del descanso con un doblete del nigeriano Victor Osimhen, el fichaje más caro de la historia del club napolitano y que, por fin, en los últimos encuentros está devolviendo lo mucho pagado por sus servicios.
Poco importó que a la hora de juego, descontase el conjunto local, pues el partido estaba ya casi totalmente decidido del lado de un Nápoles que, además, amplió su ventaja en el marcador a diez minutos del final con un tanto del mexicano Hirving Lozano. La victoria da nuevos bríos de esperanza al conjunto napolitano, mientras que complica la de un Spezia que se queda a tres puntos de la zona descenso.
En otro partido, empate en el Udinese-Bolonia (1-1), con dos equipos en zona de nadie y que vio a los locales adelantarse con un gol del argentino Rodrigo De Paul (m.23), y la igualada, a ocho minutos de la conclusión, obra de Riccardo Orsolini de penalti.