La relación Pablo Zeballos-Olimpia una vez más está muy cerca de la ruptura. Luego de tantas idas y venidas, y el renunciamiento del jugador a más de dos millones de dólares para volver a vestir la franja, surgió un nuevo inconveniente que puede terminar por romper definitivamente el vínculo.
El motivo, la reciente acción del club Olimpia ante la justicia ordinaria de Suiza, solicitando la nulidad de la decisión del TAS que ordenó al club a pagar un poco más de dos millones de dólares al delantero, suma que le corresponde por su traspaso al Krylia Sovetov de Samara, Rusia, que tuvo lugar en el 2012.
Tanto Zeballos como su agente Miguel González Zelada manifestaron públicamente su molestia y este domingo, luego del partido amistoso en el que cayó 1-0 ante Sol de América, la situación quedó en la nebulosa y encontrar la solución está en manos de la institución franjeada. Al parecer, la única forma de que Pablo arranque el torneo con el Decano el próximo sábado es que el club acepte la deuda y desista de la acción judicial.
González Zelada intenta poner paños fríos a la situación. No quiso dar por cerrado el caso, pero reconoció que hay molestia porque “la dignidad está por sobre todas las cosas”.
Anunció una nueva reunión con el presidente Oscar Carísimo Netto, una persona “espectacular” a quien lo “quiere mucho”, para buscar una solución.
Como dejando la presión hacia el lado del club, el representante de jugadores sostuvo que “Olimpia es más grande que cualquier jugador y está por encima de cualquier cosa. El mundo no termina por un jugador de fútbol”.
“Pablo le quiere mucho al Olimpia, pero la dignidad está por sobre todas las cosas. Si se va, se va y si se queda, se queda”, añadió, dejando abierta cualquier de las posibilidades.
Para González Zelada esto no es “ni una despedida, ni una bienvenida” y ahora hay que esperar que corran las horas para conocer el desenlace.
Insistió en que Zeballos “ama muchísimo al club, a la hinchada y renunció a dos palos verdes” (2 millones de dólares) y la gente “a veces debe medir las palabras”, refiriéndose a lo manifestado por el abogado del club, Miguel Laterza.
Zeballos hoy se siente dentro del club, aunque está molesto. Apuntó que junto a su gente ya hicieron todo de su parte para volver y ahora su continuidad está en manos de la dirigencia franjeada.