15 dic. 2024

El líder no quiere sorpresas

Nacional no quiere sorpresas ante el siempre peligroso Sol de América, acostumbrado a amargar.

riverosmendieta.jpg

Marcos Riveros (i) y David Mendieta (d) se verán las caras en el Defensores. Foto: Archivo – Última Hora.

El líder del torneo Apertura, Nacional (22 puntos), haciendo de local en el Defensores del Chaco, enfrenta este viernes, desde las 18.00, a Sol de América.

El equipo dirigido por Gustavo Morínigo no afloja, viene con una racha de siete partidos sin perder, de los cuales ganó seis y empató uno, y que en su última presentación derrotó 1 a 0 a Rubio Ñu.

El rival, Sol de América, llega motivado tras conseguir en la fecha pasada su segundo triunfo en el torneo, al vencer 1 a 0 a Capiatá, en el debut del técnico Gualberto Jara.

Nacional, que cuidará todos los detalles para no ser sorprendido, prepara una variante con relación a la formación del último partido. En el medio está para reaparecer Carlos Ruiz Peralta, con lo que perdería su posición Ricardo Tom Ortiz.

El Danzarín presenta el mismo equipo que venció a Capiatá en la última fecha.

LAS CIFRAS

16 goles a favor tiene Nacional, de los cuales Julián Benítez marcó 7 y encabeza la tabla de artilleros del Apertura.

10 puntos suma Sol de América en 9 juegos disputados. Ganó 2 partidos, empató 4 y perdió en 3 ocasiones.

GUSTAVO MORÍNIGO CUIDA LOS DETALLES

El entrenador de Nacional, Gustavo Morínigo, en la semana manifestó que Sol es un rival de cuidado por los jugadores rápidos y habilidosos que posee, por lo que estaba cuidando todos los detalles para no llevarse ninguna sorpresa.

“Es un equipo interesante, que viene de ganar su partido con un nuevo entrenador. Al igual que nosotros, seguramente tiene la intención de ganar. Ojalá que nos salgan las cosas como planificamos en la semana”, apuntó.

Más contenido de esta sección
Nacional se prepara para un nuevo proceso electoral donde elegirá a un nuevo mandamás, en que Juan Carlos Galeano dejará el sillón presidencial.
Nacional venció a Guaraní y se inscribió por segunda vez a una final de Copa Py.
Nacional quiere clasificar a la Libertadores mediante la Copa Paraguay, ya que con el empate (2-2) de la fecha pasada ante Cerro Porteño debilitó sus chances de campeonar en el torneo Clausura.
“Estamos un poco dolidos por el resultado de la última fecha, no jugamos bien, merecimos perder. El rival hizo méritos para ganarnos. Eso nos dejó un mensaje muy claro en cuanto a los errores que pudimos haber cometido”, refirió Víctor Bernay, entrenador de Nacional, durante la charla con Fútbol a lo Grande por la 1080 AM radio Monumental, recordando la derrota por 3-2 ante Sol de América por la fecha 18 del Clausura.