El campeón del torneo Apertura, Nacional, abre la primera fecha del Clausura. A partir de las 14.45, en la Arboleda, mide a Rubio Ñu.
Justamente este nuevo campeonato lleva la denominación Centenario del Club Rubio Ñu. El juego de por sí genera expectativa. Los aficionados que concurran a la cancha podrán ver en acción a las nuevas incorporaciones de los respectivos equipos.
PRESIÓN. El elenco albiverde, dirigido por Hernán Lisi, tendrá la presión de lograr un resultado positivo, no solo en este juego, sino en todos los que va a disputar en el campeonato, atendiendo que se encuentra en la penúltima posición del promedio, solo por encima de Carapeguá.
Rubio Ñu tiene que empezar a sumar pronto para salir de la zona roja y buscar definitivamente su permanencia en la División de Honor.
Con relación al Apertura, varios se fueron del plantel: Salcedo, Balbuena, Lusardi, Ayala y el goleador Ortega.
RENOVADO. Por el lado de Nacional, es la oportunidad para observar al equipo de Gustavo Morínigo, que si bien mantiene la estructura, perdió jugadores capitales tras la finalización del Apertura, como ser Justo Villar, figura en varios partidos, y Julián Benítez, goleador del equipo.