El conjunto de Unai Emery acusó el esfuerzo del jueves, en el partido disputado en Nápoles que le dio el pase a las semifinales de la Liga Europa.
El Arsenal, que se enfrentará al Valencia en busca de la final europea, fue siempre a contracorriente. Pero fue incapaz de evitar una derrota que le puede sacar de los puestos ‘Champions’ si el Chelsea puntúa el lunes ante el Burnley.
La situación se le puso pronto cuesta arriba al Arsenal. En el minuto 17, el belga Christian Benteke adelantó al Crystal Palace. Al inicio de la segunda parte, el alemán Mesut Ozil consiguió el empate.
Lejos de prolongar su mejoría, el Arsenal se estancó y en diez minutos se topó con una situación casi imposible. En el 61 el marfileño Wilfried Zaha establecía el 1-2 y a continuación el escocés James McArthur el 1-3.
Aunque el togolés Pierre-Emerick Aubameyang marcó el segundo a un cuarto de hora del cierre, el Arsenal fue incapaz de enderezar la situación y de evitar la derrota.
El revés deja al Arsenal en la cuarta plaza a expensas del Chelsea, que el lunes recibe al Burnley y que puede asaltar, incluso, el tercer lugar que ostenta el Tottenham.