Roque Santa Cruz, delantero paraguayo del Málaga, aseguró, tras la derrota de su equipo ante el Real Madrid por 6-2, que el árbitro, Jesús Gil Manzano, influyó con sus decisiones (expulsó a dos jugadores del cuadro andaluz) en el resultado final del encuentro.
“Hemos sido perjudicados en muchas decisiones, en jugadas puntuales. Más allá de eso, era un partido complicado por el equipo contra el que jugábamos, pero las decisiones influyen en el resultado”, aseguró.
Para Santa Cruz, el colegiado fue “en contra del juego y del espectáculo”, porque, a su juicio, dejó, sin tener que hacerlo, a su equipo con nueve futbolistas.
“Es difícil jugar once contra once, pues imaginad (a los periodistas) enfrentarse al Real Madrid contra nueve. Fueron decisiones determinantes en el resultado”, insistió.
Finalmente, afirmó estar “un poco triste” porque, según indicó, de todo el fútbol que ha visto en su vida ese tipo de jugadas no se pitan, pero en el Bernabéu, tal vez por la presión, puede ser más sencillo. EFE