La delantera de 30 años, que juega en el Espanyol de España dialogó con UH y refirió; “Desde pequeña tuve mis primeros pasos en el fútbol masculino con mis hermanos y mi familia siempre me apoyó para dedicarme en esto. Costó mucho trabajo y sacrificio llegar a donde llegué, recorrí mucho en el plano local y Sudamérica para llegar a Europa”.
La jugadora reflexionó lo que significa competir en la élite del balompié femenino: “En esto no hay secretos, es disciplina y dedicación”, agregando: “Gané muchos torneos nacionales e internacionales, pero todavía no tuve la suerte de ganar algo con la Albirroja y esta es una chance importante de cumplir ese sueño”.
SABOR AGRIDULCE. “Esperábamos algo más que el empate porque fuimos a buscar el partido, nos faltó un poquito de suerte para cerrar el juego y por eso quedó un gustito amargo”, apuntó Quintana con respecto al empate en el debut ante Colombia sin goles, sumando: “Se viene México (mañana, 11.00) y es un rival complicado por que tiene una estructura de trabajo importante, pero confiamos en nuestra capacidad. El duelo será clave para seguir en carrera”.
Analizando el grupo y el presente de la Selección femenina, Dulce puntualizó; “Hace tiempo estoy en esto y esta selección es renovada. A pesar de la juventud, este grupo tiene experiencia y eso se reflejo acá, jugamos con mucho carácter”, concluyendo; “Esa mezcla resulta cuando todos empujan hacia un mismo lado. Optimizar los recursos es el camino para el éxito”.