Iban 66 minutos de juego, Nacional ganaba por 1-0 y Olimpia avanzaba buscando el empate. Con su juego vertical, punzante y peligroso en todo momento, con pelotazos al área y muchos disparos de larga distancia, el Decano presionaba. Y Nelson Benítez sacó un disparo potente, lejano y engañoso por el efecto que tomó. Increíble fue la tapada de Nacho Don, portero de Nacional, para evitar por esos momentos la igualdad franjeada. Si bien luego empataron los dirigidos por Éver Almeida, esa jugada quedará en la memoria de Don y de los que vieron ese partido pues sobre el final quedó la sensación de que el rival pudo ganar.
El arquero recuerda que la pelota vino “rápida, con un poquito de efecto y gracias a Dios la pude sacar al córner”. Según contó a la 1080 AM, en ese momento no le pareció tan espectacular la tapada, pero “después la vi de nuevo por la televisión y no era desde tan cerca el remate y agarraba mucho efecto”, señaló.
Agregó que durante el partido “tapé en jugadas importantes”, pero ahora ya se centra en lo que será el partido ante Liga de Loja, el jueves, por la Copa Sudamericana, a partir de las 18.40.
“Tenemos que saber jugar en la altura, jugar ordenados y traer un buen resultado para definir de local”, sostuvo Nacho sobre lo que será el partido de ida por la Copa.