Diego Alonso dirigió su primer partido al conjunto de Olimpia tras la salida de Éver Hugo Almeida y comenzó su etapa franjeada con una victoria de 2-1 sobre el Deportivo Capiatá. Para el estratega uruguayo, este triunfo sirve mucho para que el plantel pueda recobrar la autoestima.
Bajo una gran incógnita, Alonso se hizo cargo del cuadro decano y este sábado, en su primer partido, consiguió tres puntos más que importantes. “El triunfo nos da la posibilidad de que los jugadores recuperen la autoestima y de tener tranquilidad para trabajar”, declaró el nuevo entrenador olimpista.
Del partido comentó que “tácticamente, estuvo divido en dos. Hasta los 10 minutos del segundo tiempo el equipo estuvo bien (…) recuperamos rápido la pelota y pudimos haber convertido muchos goles más para quedarnos más tranquilos. En el segundo tiempo bajamos la intensidad, cosa que es normal”.
Agregó que “nos pasó un poco la factura el cambio del modo de entrenamiento. Pero era necesario para que los jugadores se adapten a lo que pedimos”. “Físicamente estamos bien. No es un tema físico, solo que ahora pedimos jugar de otra manera”, explicó el DT.
Para Alonso, “no es fácil conseguir un equipo, lleva tiempo, pero me quedo impresionado por lo que hicieron en la primera parte. Aunque debemos mejorar muchísimo”. El estratega desea que el equipo administre “más el juego con la pelota, que nos defendamos con la pelota de mitad de cancha para adelante. Trabajaremos poco a poco. Sabemos que no es sencillo”.
Comparado a lo que planteaba el anterior entrenador, Alonso dejó en claro que “no es mejor ni peor, solo diferente (…) Almeida hizo un gran trabajo en Olimpia”.
Otro objetivo del nuevo entrenador, además de sumar muchos puntos, es que “no nos podemos desviar de la idea de construir un equipo” y para tal cosa piensa mirar los entrenamientos de las divisiones formativas.
El siguiente compromiso de Diego Alonso será nada menos que ante Cerro Porteño, una prueba que de ser superada, servirá de gran manera para afianzar las ideas que el DT desea implementar en el elenco de Para Uno.