15 dic. 2024

Día de sorpresas en el Este

Sin entrenador, Cerro de Franco sorprendió a Nacional con una paliza de 5-2 en Ciudad del Este.

cerrodefranco.jpg

Cerro de Franco superó ampliamente a Nacional y se quedó con una goleada. Foto: Francisco Espínola/Última Hora.

Cerro Porteño de Presidente Franco apabulló en el estadio Antonio Oddone Sarubbi, donde hizo de local ante Nacional, este sábado, y goleó por 5-2, con entrenador interino tras la renuncia de León, mostrando un excelente juego ofensivo que dejó anonadado al conjunto de barrio Obrero, que si bien tuvo ocasiones, no supo romper el muro del arco esteño, donde Fabiano Heves tapó casi todo.

Los goles del Ciclón de Franco los marcaron Delvalle (penal), Francisco López, Andersen, Samudio y Delgado. Descontaron Julián Benítez y Pedrozo.

A los jugadores de Cerro de Franco no les afectó la salida de su entrenador Félix Darío León y entraron decididos a pelear hombro a hombro con el último vicecampeón del fútbol paraguayo, pero no esperaron encontrarse tan rápido con el gol. Nacho Don derribó en el área a Francisco López y, de penal, Leonardo Delvalle no perdonó, para abrir tempraneramente el marcador (2’) en Ciudad del Este.

“Mi equipo entró recién en el segundo tiempo”, había declarado el DT albo Gustavo Morínigo tras la remontada de su equipo ante Carapeguá en la primera fecha. Esta vez, y tras el gol azulgrana, Nacional despertó y salió con todo en busca del tanto del empate; Ramón Tacuarita Cardozo, Julián Benítez y Cáceres Cañete manejaron el juego para que la Academia presione, inquiete, genere…

La figura del portero Fabiano Heves creció con dos tapadas increíbles: un cabezazo a Tacuarita y un mano a mano a Benítez impidieron que el equipo de barrio Obrero no iguale el encuentro. Un potente disparo de Caña se estrelló en el palo del golero.

Y Cerro Porteño mostró un excelente nivel ofensivo, con Andersen, Francisco López y Sergio Samudio. Cada llegada al arco de Don era peligro de gol y, justamente, el primero puso un milimétrico pase para el tercero, y este para el Mariscalito, quien no perdonó y amplió el marcador a los 32’.

Nacional insistió, buscó, pero no se le dio el gol ya que enfrente tuvo a un portero que tapó todo lo que había. El tercero de Cerro llegó a los 45’, a través de Andersen, que merecía su gol. Los jugadores fueron a vestuarios con el 3-0 parcial.

Ya en la complementaria, llegó Sergio Samudio, a los 49’, para que en CDE sea paliza sobre el equipo de Gustavo Morínigo.

Nacional debía marcar rápidamente si quería darlo vuelta y Julián Benítez descontó a los 55’, para que el partido no “muera” tan rápidamente y a falta de 35 para el final.

No había caso, Cerro de Franco estaba enchufado y llegó el quinto tanto a través de Claudio Delgado, a los 83’, para decretar una verdadera paliza sorpresiva en el Antonio Oddone Sarubbi.

El juvenil Benjamín Pedrozo descontó y dejó el marcador final en Cerro de Franco 5-2 Nacional.

Cerro PF suma sus primeros tres puntos en el torneo, ya que en la primera fecha cayó ante Rubio Ñu. Ahora visitará al Ciclón de Barrio Obrero en la fecha 3.

Por su parte, Nacional, que también suma tres puntos gracias al triunfo en la primera jornada, ahora recibirá a Libertad.

Más contenido de esta sección
Nacional se prepara para un nuevo proceso electoral donde elegirá a un nuevo mandamás, en que Juan Carlos Galeano dejará el sillón presidencial.
Nacional venció a Guaraní y se inscribió por segunda vez a una final de Copa Py.
Nacional quiere clasificar a la Libertadores mediante la Copa Paraguay, ya que con el empate (2-2) de la fecha pasada ante Cerro Porteño debilitó sus chances de campeonar en el torneo Clausura.
“Estamos un poco dolidos por el resultado de la última fecha, no jugamos bien, merecimos perder. El rival hizo méritos para ganarnos. Eso nos dejó un mensaje muy claro en cuanto a los errores que pudimos haber cometido”, refirió Víctor Bernay, entrenador de Nacional, durante la charla con Fútbol a lo Grande por la 1080 AM radio Monumental, recordando la derrota por 3-2 ante Sol de América por la fecha 18 del Clausura.