Derlis Alberto González Galeano, de 20 años, viene arrastrando una serie de buenos partidos en Guaraní, por lo que podría ir a Holanda para el próximo año, en el PSV Eindhoven, uno de los grandes e históricos clubes de Holanda, junto con el Ajax o el Feyenoord.
Y el club dueño de su pase, el Benfica de Portugal, podría cederlo a este equipo holandés para seguirlo más de cerca. Será importante para él volver al roce europeo. “Lo más probable es que me vaya a Holanda, al PSV”, admitió el joven futbolista, sin dudas promesa del fútbol paraguayo.
La magia en los pies, esa capacidad para hacer jugadas diferentes y la tranquilidad que mostró en el penúltimo partido del Legendario (Sol de América) a la hora de definir, en dos ocasiones, y el trabajo en equipo mostrado este domingo ante General Díaz, están devolviendo a Derlis González al primer plano, por lo que él se muestra muy feliz. “Después de mucho volví a alcanzar un buen nivel”, dijo el jugador.
“Creo que estamos por buen camino”, dijo refiriéndose a ambas cosas, es decir, al nivel de juego actual y a las negociaciones que las lleva a cabo su representante, Augusto Paraja.
Derlis González comparte la tercera posición en la tabla de goleadores del torneo Clausura, junto con otros jugadores como Brian Montenegro o Marco Prieto, todos con cingo tantos, solo por debajo de Hernán Rodrigo López (10) y Guillermo Beltrán (9).