11 dic. 2024

Derlis González iría al PSV de Holanda a fin de año

El Benfica podría ceder a préstamo al delantero que viene haciendo buenos partidos en Guaraní.

elderlis.jpg

Derlis González podría seguir su carrera en el PSV de Holanda. Foto: Fernando Calistro/Última Hora.

Derlis Alberto González Galeano, de 20 años, viene arrastrando una serie de buenos partidos en Guaraní, por lo que podría ir a Holanda para el próximo año, en el PSV Eindhoven, uno de los grandes e históricos clubes de Holanda, junto con el Ajax o el Feyenoord.

Y el club dueño de su pase, el Benfica de Portugal, podría cederlo a este equipo holandés para seguirlo más de cerca. Será importante para él volver al roce europeo. “Lo más probable es que me vaya a Holanda, al PSV”, admitió el joven futbolista, sin dudas promesa del fútbol paraguayo.

La magia en los pies, esa capacidad para hacer jugadas diferentes y la tranquilidad que mostró en el penúltimo partido del Legendario (Sol de América) a la hora de definir, en dos ocasiones, y el trabajo en equipo mostrado este domingo ante General Díaz, están devolviendo a Derlis González al primer plano, por lo que él se muestra muy feliz. “Después de mucho volví a alcanzar un buen nivel”, dijo el jugador.

“Creo que estamos por buen camino”, dijo refiriéndose a ambas cosas, es decir, al nivel de juego actual y a las negociaciones que las lleva a cabo su representante, Augusto Paraja.

Derlis González comparte la tercera posición en la tabla de goleadores del torneo Clausura, junto con otros jugadores como Brian Montenegro o Marco Prieto, todos con cingo tantos, solo por debajo de Hernán Rodrigo López (10) y Guillermo Beltrán (9).

Más contenido de esta sección
VIDEO. El Aborigen, que se quedó con el vicecampeonato del Clausura, confirmó la continuidad de Francisco Arce como entrenador.
Desde enero, el estadio de Guaraní iniciará su transformación.
Guaraní cerró el Clausura como segundo y busca un podio en Copa Py.
Francisco Arce, entrenador de Guaraní, puso la mira en vencer a Nacional el viernes, asegurar el vicecampeonato y luego lograr el tercer puesto de la Copa Paraguay ante Luqueño.