12 dic. 2024

Definitorios duelos camino a cuartos

Con dos juegos este martes se abre la etapa de revanchas de los octavos de final de la Liga de Campeones 2021.

c10764543b7227bc96d46d38d58f54a10320792d.jpg

Cristiano Ronaldo marcó un doblete para la Juve.

Foto: EFE

Juventus mide de local al Porto, de Portugal, obligado a remontar el 1-2 sufrido en la ida para evitar una nueva debacle europea tras las últimas eliminaciones en cuartos contra el Ajax y en octavos frente al Lyon.

El portugués Cristiano Ronaldo, que solo jugó los últimos minutos el sábado en el triunfo por 3-1 contra el Lazio para reservar energías, es el hombre encargado de liderar la remontada ante un Porto que en la ida fue superior y pudo llevarse incluso un triunfo más abultado que el 2-1.

En otro duelo, el Sevilla español llega a una cita trascendente con muchas dudas al acumular tres derrotas seguidas y con la misión de superar el 2-3 que el Borussia Dortmund cosechó en la ida del Sánchez Pizjuán. Ambos compromisos arrancan desde las 17:00.

Para mañana la cartelera tiene otros dos duelos: París Saint Germain vs. Barcelona (en la ida el elenco francés goleó por 4-1) y Liverpool vs. RB Leipzig con la ventaja de los ingleses por 2-1.

Más contenido de esta sección
La casa de Julio Enciso, el Brighton & Hove Albion, también es desde ayer la de otro paraguayo, Diego Gómez, quien jugará en el club de la Premier League hasta 2029, procedente del Inter Miami de la MLS estadounidense, de donde llega a cambio de 14 millones de dólares.
El georgiano Khvicha Kvaratskhelia, extremo del Napoli, sufrió en el último partido ante el Lazio de Serie A una lesión en el ligamento de su rodilla derecha.
El italiano Edoardo Bove, jugador del Fiorentina que entró en parada cardiorrespiratoria el pasado 1 de diciembre durante un partido ante el Inter Milán, se sometió este lunes a una operación en la que le fue implantado un desfribilador subcutáneo extraíble.
Renato Gaúcho dejó su cargo como técnico del Gremio este lunes, un día después de finalizar la Liga en Brasil.
Botafogo, que hace ocho días se coronó campeón de la Copa Libertadores por primera vez, conquistó este domingo el título del Campeonato Brasileño, el tercero en su gloriosa historia, y puso fin a un ayuno de 29 años sin alzar el máximo trofeo del fútbol de Brasil.
Sportivo Luqueño cayó en la final ante Vasco da Gama y se quedó con el segundo lugar de la Libertadores de playa.