11 dic. 2024

Defensa y Justicia anula a El Nacional y toma importante ventaja

Defensa y Justicia argentino se impuso este miércoles por 2-0 a El Nacional ecuatoriano, que deberá remar contra la corriente en casa para voltear la historia adversa y buscar un cupo en la tercera fase de la Copa Sudamericana.

defennsa.jpg

Defensa y Justicia consiguió importante ventaja. Foto: Conmebol.com

Con goles de los ingresados Nicolás Fernández y Christian Almeida, el equipo argentino logró una buena diferencia para el decisivo encuentro de vuelta que se jugará el 31 de julio en el estadio Atahualpa de Quito.

El conjunto anfitrión en este partido contó con el regreso como técnico de Sebastián Beccacece, luego de su paso como ayudante de Jorge Sampaoli en la selección.

Con un equipo joven y sin grandes figuras, Defensa y Justicia hizo valer su juego y creo once situaciones de gol antes de lograr la apertura del tanteador al promediar la segunda etapa.

En la etapa inicial el circuito de juego de Gonzalo Díaz, Gastón Togni, Ciro Rius logró abastecer a Eugenio Isnaldo pero la férrea defensa local y las buenas intervenciones del portero Johan Padilla dejaron el tanteador en cero.

Para la visita todas las opciones de gol llegaban hasta el área pero no lograban abastecer a Daniel Angulo, referente ofensivo que se encontró muy inconexo con sus compañeros.

En el segundo tiempo, Beccacece rotó el banquillo con los ingresos de Christian Almeida, Nicolás Fernández y Fabián Bordagaray para buscar mayor precisión en el último remate al arco.

Y fue justamente Nico Fernández que capturó una salida corta de Batalla y con rapidez sacó un remate rasante que dejó sin opciones a Padilla y marcó la apertura del tanteador en el minuto 72.

A partir de ese momento, Defensa se soltó y cuatro minutos después pudo ampliar la ventaja con un disparo de Almeida que se desvió en su trayecto y dejó descolocado a Padilla para amplia la ventaja para el local.

El técnico visitante, el uruguayo Eduardo Favaro, intentó buscar la reacción de sus dirigidos con el ingreso del histórico Christian Lara y Víctor Corozo sobre el final pero no pudo descontar.

De esta manera, Defensa y Justicia viaja a Quito con una ventaja de dos tantos que El Nacional deberá remontar si tiene pretensiones de continuar en esta Copa Sudamericana.

- Ficha técnica:

2. Defensa y Justicia: Luis Unsain; Mariano Bareiro, Alexander Barboza y Lisandro Martínez; Nahuel Molina, Jonás Gutiérrez, Leonel Miranda, Gonzalo Díaz (m.46, Christian Almeida) y Gastón Togni; Ciro Rius (m.56, Nicolás Fernández) y Eugenio Isnaldo (m.66, Fabián Bordagaray). Entrenador: Sebastián Beccacece.

0. El Nacional: Johan Padilla; Jonathan Carabali, César Batalla, Luis Segovia, Ángel Gracia; Marco Montaño, Roberto Garcés; Adolfo Muñoz (m.73, Christian Lara), Alejandro Viallalva (m.87, Víctor Corozo), Jonny Uchuari (m.67, Jorge Ordoñez); y Daniel Angulo. Entrenador: Eduardo Favaro.

Goles: 1-0, m.72: Nicolás Fernández. 2-0, m.76: Christian Almeida.

Árbitro: El chileno Piero Maza amonestó a Montaño y Batalla.

Incidencias: Partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana jugado en el Estadio Norberto Tomaghello, de Buenos Aires. EFE

Más contenido de esta sección
La casa de Julio Enciso, el Brighton & Hove Albion, también es desde ayer la de otro paraguayo, Diego Gómez, quien jugará en el club de la Premier League hasta 2029, procedente del Inter Miami de la MLS estadounidense, de donde llega a cambio de 14 millones de dólares.
El georgiano Khvicha Kvaratskhelia, extremo del Napoli, sufrió en el último partido ante el Lazio de Serie A una lesión en el ligamento de su rodilla derecha.
El italiano Edoardo Bove, jugador del Fiorentina que entró en parada cardiorrespiratoria el pasado 1 de diciembre durante un partido ante el Inter Milán, se sometió este lunes a una operación en la que le fue implantado un desfribilador subcutáneo extraíble.
Renato Gaúcho dejó su cargo como técnico del Gremio este lunes, un día después de finalizar la Liga en Brasil.
Botafogo, que hace ocho días se coronó campeón de la Copa Libertadores por primera vez, conquistó este domingo el título del Campeonato Brasileño, el tercero en su gloriosa historia, y puso fin a un ayuno de 29 años sin alzar el máximo trofeo del fútbol de Brasil.
Sportivo Luqueño cayó en la final ante Vasco da Gama y se quedó con el segundo lugar de la Libertadores de playa.