Montserrat Giménez, abogada de Sebastián Ariosa, aseveró que el club le adeuda al jugador más de USD 150.000, por ocho meses de salario, más el alquiler del departamento y los gastos ocasionados por el auto que utiliza el charrúa. Refiriéndose a la salud del jugador, indicó que aún no hay un diagnóstico médico oficial.
La abogada comentó en Urbana al Máximo que “desde el mes de octubre no le pagan el sueldo, tampoco la casa”. “El departamento que tiene ahora lo alquila a nombre propio”, contó. Además, “en marzo le quitaron la camioneta que le correspondía por contrato”, porque “pertenecían a la familia Recanate y ellos se fueron”.
La casa “paga el propio Ariosa. El contrato está a nombre de Ariosa porque Olimpia se negó a firmar el contrato porque supuestamente hay liquidez de dinero”.
“El objetivo es que se le pague al jugador lo que se le debe en caso de que no ocurra, veremos cuál será la siguiente medida”, manifestó. En total, la deuda supera los “USD 150.000, sin contar con los premios”.
Al ser consultada por qué el jugador no retiró los sueldos que le corresponden y que aparentemente están en una escribanía, Giménez respondió que “no sabemos en qué escribanía está, ni desde cuándo”. “No nos notificaron”, reafirmó.
Ariosa “está contento en Olimpia a pesar de esto, por la unidad que hay en el grupo y por el trato con el cuerpo técnico”. Sin embargo, “esta situación está un poco insostenible”. Recalcó que “aun así dio todo en cada entrenamiento, en cada partido”.
SALUD. La abogada del futbolista señaló que él “está en Uruguay para hacerse un control médico, a propuesta de los médicos del club Olimpia”. En Asunción “le dieron un diagnóstico y se fue a corroborar si el de acá es verdad o hay un error”.
Fue a Uruguay porque están los médicos de su confianza y “porque los médicos de acá le dijeron que hay una mejor tecnología”. “Es irresponsable decir que esta enfermo y dejará el fútbol, como lo dijo el presidente (Oscar Carísimo Netto)”, sentenció.