Guaraní venció con autoridad a Sol de América este domingo, por 2-1, en Dos Bocas, para llegar a 11 puntos y quedar tercero en la tabla de posiciones del torneo Apertura. En una noche soñada, Dante López marcó ambos tantos del Legendario, para la victoria que al final terminó siendo sufrida por las ganas que puso Sol de América para igualar las acciones. Julio Aguilar hizo el tanto solense.
Un gran primer tiempo se vio en el estadio Rogelio Silvino Livieres, con un Dante López en su mejor nivel, enchufado y atento a todas las jugadas. Justamente él abrió la cuenta para Guaraní en una gran jugada y definición, cuando iban 11 minutos de juego.
Y el gol llegó rápidamente ya que ambos equipos salieron a proponer desde el inicio; Sol de América llegó en dos oportunidades, mientras que Iván González tuvo una clarita para el Aurinegro antes del gol de Dante.
El juego siguió entretenido y con mucha calidad técnica, principalmente gracias a que no se tuvo ese calor de los partidos de primera hora.
Y llegó el empate de Sol. Tras un centro de Edgardo Orsuza, Julio Aguilar definió muy bien de cabeza dejando sin posibilidades a Pablo Aurrecochea para el 1-1 merecido también por la inteligencia en el juego del entrenador Ricardo Dabrowski.
Pero nuevamente llegó Dante, en una noche magnífica para él, para poner el 2-1 antes de ir a vestuarios, con un potente remate cruzado luego de un pase de Palau.
Ya en la complementaria, Sol de América salió a proponer las llegadas y de entrada tuvo un remate de Sergio Escalante que Aurrecochea tapó muy bien. Orzusa y Mazzacote también estuvieron bien en el equipo Danzarín que no se resignaba a salir de la Toldería sin punto alguno.
Si bien el juego estuvo bueno para la vista, los minutos corrían y Sol de América no lograba convertir el tanto del empate; mientras, el Aurinegro aprovechaba espacios en el fondo azul.
Así se dio el último tramo del partido, emotivo, con nervios pues en ningún momento se apagó la intención de salir a buscar el gol
Finalmente se dio la victoria de Guaraní, que se ubica tercero en la tabla, con 11 puntos, pensando ya en su rival de la próxima fecha, el puntero Nacional.
Por su parte, Sol de América, que deberá visitar a Rubio Ñu, se mantiene con 6 puntos, con un partido menos, ante Libertad.